La rider catalana Núria Castán triunfa nuevamente en el FWT en Georgia

Núria Castán en lo alto del podio en la estación de Tetnuldi Ski Resort
Núria Castán en lo alto del podio en la estación de Tetnuldi Ski Resort FOTO: RFEDI

LA SNOWBOARDER DEL EQUIPO NACIONAL RFEDI DE FREERIDE SE HA LLEVADO LA VICTORIA DE LA GEORGIA PRO, PRUEBA DEL FREERIDE WORLD TOUR

La snowboarder Núria Castán Barón, se ha llevado la victoria nuevamente en la tercera prueba del Freeride World Tour Pro (FWT) 2024 por delante de la norteamericana Marissa Krawczak y la francesa Perrotin Tiphanie en la estación georgiana de Tetnuldi Ski Resort.

Núria Castán triunfa en Georgia

Con ello y gracias a su victoria hace unas semanas en la mítica prueba de Verbier, la rider pasa con 20000 puntos como primera de las corredoras a la final, ya que sólo suman los dos mejores resultados.

Ha ejecutado bajada fluida, sólida, sin errores con una nieve que ha estado en perfectas condiciones y haciendo disfrutar al público local de una jornada espectacular con buen tiempo.

A la rider a la rider catalana, que ya acumula un nuevo podio en FWT Pro, le ha sentado bien este especial 29 de febrero y la bajada por la zona de Pico Kakhiani. Llegaba con muchas ganas a la prueba georgiana tras su mala racha en la última competición en Kicking Horse, donde se acumularon los percances y la mala suerte.

Resultados de Georgia

1ª. Núria Castán (SPA) 85.33 pts

2ª. Marissa Krawczak 71.33 pts

3ª. Perrotin Tiphanie 65.00 pts

Desde aquí Núria se trasladará a la Fieberbrunn Pro (AUT) los próximos 14 al 18 de marzo y a la Yeti Xtreme de Verbier los próximos 23 al 31 de marzo donde se decidirá la ganadora.

En la prueba también han participado los esquiadores españoles Thibault Magnin y Abel Moga, ambos también miembros del Equipo Nacional RFEDI y que finalizaron en la 12ª y la 18ª posición respectivamente.

Magnin ejecutó dos enormes aéreo en la parte alta, como buen corredor de Copa del Mundo de Freeski que es, y Abel hizo lo propio pero cayendo en el aterrizaje.

Pruebas por disputar del FWT PRO 2024

Fieberbrunn Pro (AUT) 14-18 marzo

Yeti Xtreme Vebier (SUI) 23-31 marzo

Deja un comentario