Con 60 cm nuevos, Aramón augura la mejor nieve de todo el invierno

Imagen del fin de semana de Formigal Panticosa
Imagen del fin de semana de Formigal Panticosa FOTO: Aramón Formigal Panticosa

LAS NEVADAS GENEROSAS AUGURAN UN INMEJORABLE TRAMO FINAL DE LA CAMPAÑA INVERNAL

La nieve ha devuelto el pulso a las estaciones de Aramón. Sólo este fin de semana han caído hasta 60 cm de elemento blanco. La bajada de la temperatura y las nevadas han cubierto con un manto blanco que augura el mejor tramo final de la campaña. Un fin de semana donde se ha celebrado la Copa España de Esquí Alpino Inclusivo a Formigal-Panticosa.

Copa España de Esquí Alpino Inclusivo 3n Formigal-Panticosa.
Copa España de Esquí Alpino Inclusivo 3n Formigal-Panticosa.

El pasado viernes comenzó a nevar en las estaciones, durante la jornada del sábado 24 de febrero las nevadas se intensificaron. Se prevé que siga nevando los próximos días. Esto permitirá ampliar el número de descensos.

El Grupo Aramón ha recibido nieve en todas sus estaciones a lo largo del fin de semana. De esta forma, las estaciones de la Sierra turolense como las estaciones del Pirineo comenzaron la jornada del sábado con un manto blanco.

La nieve polvo es ahora protagonista principal. Hay que destacar que la estación de Formigal-Panticosa ha recibido más de 60 cm durante las últimas 48 horas en las cotas más altas. La previsión es que continúe de forma intermitente durante la próxima semana. Todo esto unido a la bajada de temperaturas, está permitiendo seguir ampliando los kilómetros esquiables en todas ellas.

Ronda de imágenes de las estaciones de Aramón

2ª Fase Copa España Inclusiva, en Formigal-Panticosa

La Copa España de Esquí Alpino Inclusivo llegaba el fin de semana a Formigal-Panticosa. La cita es mucho más que una competición deportiva. Se trata de una iniciativa innovadora de CDIA, RFEDI y ARAMON, que busca derribar barreras y construir puentes entre personas con y sin discapacidad a través del deporte. El objetivo es claro: desarrollar un circuito de competición donde todos los deportistas, independientemente de sus capacidades, puedan participar y competir juntos en igualdad de condiciones.

La importancia de este evento va más allá de las medallas y los resultados. Se trata de crear un espacio donde la inclusión sea la norma, donde la diversidad sea celebrada y donde se promueva el respeto mutuo y la colaboración. En un mundo donde las diferencias a menudo dividen, la Copa España Inclusiva busca unir a las personas a través de la pasión compartida por el esquí alpino.

Con este circuito se busca consolidar un mínimo de competiciones a nivel nacional que den visibilidad y que ayuden al desarrollo de los deportes de invierno de una forma estructurada y sobre todo con continuidad.

Deja un comentario