El Día Mundial del Hombre del Tiempo enaltece la labor de Alex Van der Laan

Alex Van der Laan en plena acción desde un telesilla para retransmitir a sus seguidores la meteo
Alex Van der Laan en plena acción desde un telesilla para retransmitir a sus seguidores la meteo FOTO: A. Van der Laan

EL METEORÓLOGO, UNO DE LOS MEJORES COMUNICADORES DEL TIEMPO EN REDES SOCIALES, GANA LA ENCUESTA REALIZADA EN EL PROGRAMA DE RADIO VERSIÓ RAC1, PRESENTADO POR TONI CLAPÉS

Como en la mayoría de profesiones, la previsión del tiempo tiene su onomástica. Y este lunes 5 de febrero se ha celebrado el Día Mundial del Hombre del Tiempo. La jornada conmemora el nacimiento del que se considera el primer meteorólogo, el físico estadounidense John Jeffries, que nació el 5 de febrero del 1744.

El tiempo y los fenómenos meteorológicos se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Todos estamos pendientes del tiempo que hará a diario. Y si los hombres del tiempo tienen un peso específico en materia del cambio climático, la previsión de precipitaciones de nieve es uno de los temas más seguidos por los amantes de los deportes de invierno.

Alex Van der Laan, galardonado por sus fans como el mejor meteorólogo

Los directos del tiempo de Alex Van der Laan  en Instagram congregan a miles de aficionados nada más abrir el micro.

Uno de los grandes comunicadores del tiempo en redes sociales es Àlex Van der Laan. No en vano, ha sido considerado este lunes como el mejor meteorólogo de confianza en la encuesta realizada en el programa de radio Versió Rac1, presentado por Toni Clapés. RAC1 (acrónimo de «Ràdio Associació de Catalunya 1») es una cadena de radio española, generalista y de ámbito catalán. Es una de las sintonías más escuchadas en Catalunya, con alrededor de 950 000 oyentes.​

Amante del tiempo desde muy pequeño -economista y profesor de matemáticas-, Van der Laan comenzó muy pronto a interpretar y modelar previsiones en pequeño comité. Su pasión le ha llevado a transmitir en twitter, Facebook, Instagram. Van der Lann sigue compartiendo todo su conocimiento día tras día, y jornada tras jornada. Y lo que es mejor, su pedagogía a la hora de hablar del tiempo no tiene límites.

Las previsiones de Van der Laan congregan miles de aficionados

Sus previsiones del tiempo son las que más triunfan en las redes sociales

El meteorólogo de Nieveaventura.com -conocido también por sus directos junto al meteorólogo Carles Nerín, Lameteodelnerinielvanderlaan-, destaca por su poder de comunicación. Junto a sus previsiones del tiempo en el sector de la nieve, sus imponentes vídeos de esquí en directo, es el hombre del tiempo que lo peta en las redes sociales. A destacar sus directos del tiempo en Instagram, los cuales congregan a miles de aficionados nada más abrir el micro.

El hombre del tiempo más laureado

Su experiencia y ganas de comunicar con la gente le han llevado muy lejos. Y es que sus previsiones del tiempo son las que más triunfan en las redes sociales. Desde aquí le que queremos felicitar por este reconocimiento. También le animamos para que siga informando tal como hace con puntualidad para todos los amantes del tiempo.

Deja un comentario