Masella llega al fin de semana con más pistas abiertas y nieve polvo

La estación pone en marcha igualmente

El centro hará el fin de semana las delicias de los aficionados
El centro hará el fin de semana las delicias de los aficionados FOTO: Masella

Masella se viste de gala para un gran fin de semana. La nieve y las bajas temperaturas han permitido ampliar el número de pistas abiertas. No en vano, la estación de La Cerdanya abre además el sector de la Pia.

Se acerca un fin de semana para disfrute plenamente del esquí y el snowboard en el pico del invierno, momento que este año coincide con la mejor calidad de la nieve en pistas.

Este fin de semana la estación abrirá con:

Pistas: 28 pistas abiertas, que suman 36 km esquiables

Sectores: 6 sectores abiertos (Pla de Masella, Bosc d´Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, La Pia y la Tosa).

Remontes: 12 remontes abiertos (telesillas desembragables de La Pia Express, TGV, Jumbo Tosa, Masella Jet y el telesilla con cinta rodante de Coma Oriola, teleesquís Tosa, Rasos, Debutants del Pla de Masella y cintas Pastors, Pastorets, la Cinta y Jardí de Neu).

100% del desnivel esquiable abierto, desde la cima de la Tosa-2535 m hasta el Pla de Masella–1600 m

Accesos a pistas: Por todas las puertas de entrada al dominio esquiable que son la Pia, Pla de Masella y Coma Oriola

Nieve polvo en Masella gracias al frío y en las últimas nevadas

La llegada del Reyes Magos de Oriente acercó el frío y la nieve. El fin del anticiclón y las nevadas del viernes, día 5 de enero, abrieron las puertas al frío que ha alcanzado valores mínimos cercanos a los -15ºC en la Tosa (8/1/2024).

Junto a la nieve, los cañones han cumplido su cometido
Junto a la nieve, los cañones han cumplido su cometido
FOTO: Masella

Esta temperatura tan baja, y valores por debajo de 0ºC durante todas las últimas jornadas en el dominio esquiable, han permitido producir nieve de muy buena calidad polvo. Y es que los mejores aliados de la mejor nieve son el frío y la sequedad ambiental de estos días en la Cerdanya.

Las últimas nevadas también han favorecido la calidad de la nieve en pistas. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, la nevada ha llegado hasta el fondo del valle tiñendo de blanco toda la comarca de la Cerdanya, pero sin complicaciones en la red viaria ni en los accesos a la estación de esquí de Masella.

Las nevadas y los trabajos de pistas también han mejorado el esquí nocturno, con el 100% del dominio esquiable de noche abierto para este jueves (abierto de 18 a 20:00 h) y este sábado (18 a 20:30 h).

Seguir leyendo

El esquí nocturno vuelve otra temporada más a Masella

Deja un comentario