Enovis y las estaciones fomentan la prevención de lesiones de rodilla

Por ello, se organizan unas Jornadas sobre Prevención de lesiones de rodilla en esquí en Candanchý y Astún

Las jornadas tendrán lugar en Candanchú: 19, 20 y 21 de enero y Astún: 2, 3 y 4 de febrero

Por: Alfredo Ruíz (El Observatorio de la Red)

Ha comenzado a caer el oro blanco en nuestras montañas y los esquiadores se preparan para abordar la temporada disfrutando de su deporte favorito, y esto supone asumir el riesgo de sufrir lesiones.

El esquí está considerado un deporte de alto impacto en el que, sobre todo, prevalecen las lesiones en el tren inferior (casi el 54% del total) y particularmente en la articulación de la rodilla (alrededor del 48% del total).

Según diferentes estudios las lesiones en esquí alpino se distribuyen en cabeza/cuello: 12%; tronco y extremidades superiores: 34%; extremidades inferiores: 54%.

Dentro de este último grupo (extremidades inferiores) las que afectan a la rodilla suponen la mayoría, con alrededor del 48% del total (el otro 6% corresponderían a tobillos, cadera…)

Las estaciones tienen el afán constante en aumentar la seguridad y protección de los esquiadores. Como parte de esta estrategia con la coordinación de ENOVIS ESPAÑA, propietaria de la marca DONJOY entre otras, y con la colaboración de Ortopedia Lacadena (Jaca), como soporte técnico in situ, especializados  en  Ortopedia Deportiva y más concretamente en deportes de nieve, se organizan estas jornadas que pretenden informar a los deportistas que visitan los centros invernales sobre estos riesgos que conllevan la práctica de este su deporte favorito y que son inherentes a cualquier práctica deportiva: las lesiones y cómo prevenirlas.

Jornadas sobre prevención Donjoy Ski Experience

Durante estas JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DONJOY SKI EXPERIENCE, los aficionados podrán resolver todas sus dudas y probar, de manera gratuita y sin compromiso, las mejores protecciones de rodilla DONJOY específicas para la práctica de deportes de alto impacto, como son el esquí y snowboard. De esta forma podrán comprobar en persona los beneficios que estas protecciones suponen, así como desmontar los mitos que rodean a estos productos de salud. Inscripciones aquí.

Con tus rodillas seguras disfruta del esquí

La calidad de los productos DONJOY y demás marcas de ENOVIS está más que contratada, no en vano son proveedores, entre otros, de servicios médicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno RFEDI – SPAINSNOW que apoya esta iniciativa de fomento de la prevención.

Debemos recordar que ninguna protección, por sí misma, consigue hacer milagros y que para cualquier práctica deportiva es necesaria una buena preparación física, calentamientos adecuados y, en deportes de invierno que existen muchos factores externos, actuar siempre con sentido común.

Estaciones y fechas sobre las jornadas de Envois

Candanchú: 19, 20 y 21 de enero 2024

Astún: 2, 3 y 4 de febrero 2024

Deja un comentario