Artouste es la primera estación de esquí del Pirineo libre de cañones

Situada frente el Parque Nacional de los Pirineos, es de las pocas que ofrece nieve 100% natural

Una imagen de Artouste
Una imagen de Artouste FOTO: Bruno Labe

Si Artouste ya era conocida por ser una estación de nieve salvaje, con la desaparición este año de los cañones de nieve todavía lo es más. El centro del Pirineo francés se convierte esta temporada en la estación 100% natural, donde descubrir nuevas actividades como la Moonbike 100% eléctrica en el privilegiado entorno del Pic du Midi d’Ossau. Es la estación perfecta para los amantes de la adrenalina, el esquí y la montaña, así como para las familias, que prevé abrir hasta el 24 de marzo.

La primera estación del Pirineo Bearnés libre de cañones de nieve que renuncia a fabricar nieve artificial

A 25 minutos de la localidad de Laruns, muy próxima a la frontera con el País Vasco, se encuentra Artouste. Situada frente el Parque Nacional de los Pirineos, es una estación de nieve única. De esas pocas que ofrece nieve 100% natural.

La primera estación del Pirineo Bearnés libre de cañones de nieve que renuncia a fabricar nieve artificial. Los teleféricos funcionan a velocidad reducida para limitar el consumo de energía. El paso definitivo para reducir los gases de efecto invernadero en la estación de esquí.

Otra instantánea de Artouste
Otra instantánea de Artouste
FOTO: G. Garrieta

Novedad: La Moonbike 100% eléctrica

La política destinada a minimizar el impacto ecológico ha llevado a la estación de nieve de los Pirineos Atlánticos a diversificar sus actividades. Y, esta temporada, la espléndida meseta de Soussouéou se convierte en el paraíso de la Moonbike 100% eléctrica. Más información aquí.

Artouste cuenta con 150 hectáreas en 3 sectores

Artouste cuenta con un área esquiable de 25 km de pistas, entre los 1400 y 2100 m sobre el nivel del mar, en un total de 150 hectáreas. Es la estación de los freeriders, de los amantes de las sensaciones y del polvo gracias a las zonas no acondicionadas en el sector de Séous: el paraíso de la adrenalina, los saltos y la velocidad. El esquí entre abetos tiene lugar en el sector Arracou, que cuenta con maravillosas pistas que conquistan la meseta de Soussouéou. Y, el sector Sagette, el más familiar de todos, ofrece áreas específicas para los más pequeños como el Kid Park; y, para los aficionados a los saltos con el área de freeride y el Kid Park, los snowparks y el snowcross.

Deja un comentario