Un frente frío despedirá el año con algunas precipitaciones de nieve

Con la expectativa puesta en el AO negativo de cara a finales de la próxima semana y las ansiadas nevadas, el tiempo anticiclónico tiene las horas contadas

El año 2024 parece que comenzará con frío y algunos copos de nieve FOTO: meteociel.fr

El fin de semana vendrá marcado por el sol. Aunque a partir de domingo y lunes tendrá lugar una entrada de aire frío sobre todo a alta montaña con viento fuerte de W-NW. Y a finales de la próxima semana podrían visitarnos algunas precipitaciones de nieve.

Frío para finalizar y comenzar el año aunque con poca nieve

A partir del domingo volvería el dinamismo meteorológico y, por tanto, el bloqueo anticiclónico se debilitará. De cara a domingo y lunes nos pasa un frente frío que bajará la temperatura sobre todo en alta montaña. Sin embargo, será muy poco efectivo en precipitaciones en nuestro país.

La cota de nieve pasará de 1800m a 1400m, incluso 1200m hasta el lunes mediodía con viento W-NW en altura. De cara a martes y miércoles se espera una subida de temperaturas. Y quizás entre jueves y viernes podrían volver las precipitación y nieve. Pero hablamos a 144h y, por tanto, la incertidumbre es elevada. Sin embargo, el dinamismo meteorológico será otra vez protagonista.

Cambio de tiempo aunque con cautela
Cambio de tiempo aunque con cautela

¿Podrían venir cambios importantes de cara a Reyes?

Un AO negativo, implica altas presiones árticas tal y como puede observamos en las imágenes. Por tanto, habría probabilidades de situaciones meridionales (de norte a sur) es decir pulsaciones frías e inestabilidad a latitudes más bajas por un jet que baja de posición. Veremos cómo queda todo.

Deja un comentario