La Navidad llega llena de actividades a las estaciones de FGC Turisme

Junto a la batería de propuestas, La Molina, Vall de Núria, Vallter, Port Ainé, Espot Esquí y Boí Taüll siguen abiertas para la práctica del deporte invernal

Papá Noel llegará con esquís
Papá Noel llegará con esquís FOTO: La Molina

Las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), todas ellas abiertas para la práctica del deporte invernal, celebran las fiestas navideñas con una amplia propuesta de actividades para disfrutar de la ilusión y la magia navideña en familia.

Se han programado actividades festivas de Navidad, Fin de Año y Reyes para todos los públicos desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero

Los seis centros –La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Port Ainé, Espot Esquí y Boí Taüll-, ofrecerán entre el 23 de diciembre y hasta el 7 de enero diversas actividades destinadas a familias, niños y adultos, haciendo de la diversión en torno a la nieve la protagonista.

Los Reyes Magos harán las delicias de los más pequeños
Los Reyes Magos harán las delicias de los más pequeños
FOTO: FGC Turisme

Papá Noel llega a La Molina

La Molina se viste de gala para la llegada de Papá Noel el 25 de diciembre. Santa esquiará por las diversas pistas de la estación a lo largo de la mañana y llegará a Pista Llarga. Allí repartirá caramelos entre todos los niños y niñas. Además, hasta el 4 de enero las personas visitantes podrán participar en el sorteo para ganar dos sudaderas y calcetines de La Molina compartiendo una foto del Tió en Instagram con el hashtag #NadalLaMolina y etiquetando a @lamolina.

Actividades destacadas La Molina

25 de diciembre – Visita Papá Noel

28 de diciembre – IV Encuentra la Llufa

1 de enero – 73º Descenso Infantil

5 de enero – Llegada de los Reyes Magos

Los pequeños serán protagonistas en Vallter 2000

La magia de la Navidad llega a las pistas de Vallter con varios talleres para los más pequeños de casa. El sábado 23 de diciembre se realizará la primera de las actividades, el taller de decoración palos de Tió. Se prepararán los bastones con materiales de lo más originales.

Vallter 2000
Vallter 2000

La jornada de nochebuena tendrá lugar una fiesta infantil con muchos regalos para todos los niños que vengan a picar el Tió. Durante la mañana del 31 de diciembre, la estación festeja el último día del año con música y un simulacro de las campanadas, a las 12 h, con uvas, cava y mucha música.

Actividades destacadas Vallter

23 de diciembre- Taller de decoración palos de Tió

24 de diciembre- Fiesta infantil del Caga Tió

27 de diciembre y el 4 y 6 de enero – Experiencia de Esquí 360

28 de diciembre- Taller de Llufes

31 de diciembre- ¡Adiós 2023!

5 de enero – Taller de Farolillos de Reyes

Batería de actividades en Núria

La estación presenta una amplia propuesta de actividades para todos los gustos y edades. No en vano, la Vall de Núria vivirá una Navidad creativa en el corazón de los Pirineos, con la segunda edición de “La Navidad en Vall de Núria”. Los niños pueden llevar a cabo diversos talleres creativos, iniciarse en el esquí de una manera fácil o participar en el cuentacuentos, entre otros.

El 23 de diciembre se celebra los tions que quieren convertirse en deseos, haciendo cagar el tió y disfrutando del concierto de villancicos. Para el público adulto, destacan los paseos en máquinas pisanieves, las raquetas de luna llena y nocturnas y las visitas guiadas del Museo del Cremallera y la visita guiada histórica a la ermita y el santuario.

Vall de Núria potencia las actividades lúdicas para seguir siendo una estación familiar FOTO: Oriol Molas

Actividades destacadas Vall de Núria

23 de diciembre – Chocolatada y la cagada del tió

27 de diciembre – Los tions que quieren convertirse en deseos

28 de diciembre – Descubrimiento de estrellas a cargo del Parc Astronòmic del Montsec

31 de diciembre – Verbena de Fin de Año

5 de enero – Chocolatada y Noche de Reyes Magos

Festival de Navidad en Port Ainé

Port Ainé descubre una Navidad plena con actividades para disfrutar de las fiestas con la música y el buen ambiente como protagonistas. El Festival de Navidad de Port Ainé empezará el día 24 y se alargará hasta el 31 de diciembre.

El inicio tendrá lugar con la tradicional celebración de cagar la tronca de Navidad el día 24 a las 12 h en la terraza. Continuando con el espíritu festivo, se celebrarán varios vermuts musicales con DJ en la terraza de la cafetería de Clots 2100 y, al atardecer, se organizarán salidas al Pic de l’Orri con la máquina pisanieve. También habrá una actuación del mago Òscar de la Torre, una experiencia mágica para toda la familia. Además, vuelve un divertido concurso de trineos en familia en el parque lúdico.

La nieve y la aventura se han aunado en las estaciones
La nieve y la aventura se aúnan en las estaciones
FOTO: Port Ainé

Y para cerrar las fiestas, los Reyes Magos visitarán Port Ainé el día 4 de enero, esquiarán en la estación y por la noche serán recibidos con una bajada de antorchas.

Actividades destacadas Port Ainé

24 de diciembre- Caga la tronca

28 de diciembre – Actuación del Mago Òscar de la Torre

30 de diciembre – Vermut musical DJ “Paperet de L”

31 de diciembre- Salida al atardecer en el Pic de l’Orri para despedir el año con máquina pisa nieve

4 de enero – Llegada de los Reyes Magos

La magia envuelve a Espot Esquí

El centro del Pallars ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia durante las fiestas de Navidad y la llegada del nuevo año 2024. Destacan la actuación del ​Mago Òscar de la Torre el 29 de diciembre, o el vermut musical con el DJ de la Torre el 3 de enero. El día más mágico será la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero, con una cata de vinos y quesos. Ven a Espot Esquí si quieres disfrutar de magia, música, comida y la llegada de los Reyes Magos.

Actividades destacadas Espot Esquí

29 de diciembre – Actuación del Mago Òscar de la Torre

3 de enero – Vermut musical DJ de la Torre

5 de enero – Cata de vinos y quesos

5 de enero – Bajada de antorchas y recibimiento de los Reyes Magos

El fuego de las antorchas iluminará Boí Taüll

En la Alta Ribagorça también celebran la Navidad con actividades para todos los públicos. Un año más, el sábado 30 de diciembre, Boí Taüll organiza su tradicional bajada de antorchas desde el Cap de Mulleres hasta el pie de la estación y el día 31 se empezará a despedir el año en la fiesta de tarde de la Terrassa Cow Boí, que se convertirá en una pista de baile con DJ y mucho ambiente.

Las antorchas iluminarán las pistas para comenzar a despedir el año
Las antorchas iluminarán las pistas para comenzar a despedir el año
FOTO: Boí Taüll

Actividades destacadas Boí Taüll

24 de diciembre – Visita de los elfos de Papá Noel

28 de diciembre – Gran concurso de muñecos de nieve en la Zona Lúdica

30 de diciembre – Gran Bajada de Antorchas

31 de diciembre – Fiesta de despedida de 2023 en la Terraza Cow Boí con música DJ

2 de enero – Visita de los Pajes Reales

5 de enero – Llegada de los Reyes Magos

Deja un comentario