Grave accidente de Queralt Castellet, fractura de 6 costillas y neumotórax

La subcampeona olímpica sufrió un fuerte golpe en el half pipe de Copper Mountain

Castellet en el hospital de Denver, antes de volver a España
Castellet en el hospital de Denver, antes de volver a España FOTO: Queralt Castellet

Queralt Castellet vuelve a nacer tras la caída que sufrió el pasado 16 de diciembre en la Copa del Mundo de Copper Mountain. El pronóstico es de 6 costillas fracturadas, pulmón colapsado con neumotórax y hematomas varias.

Castellet tuvo renunciar al podio tras la caída de la segunda ronda, la cual iba 2ª clasificada. Desde el hospital Castellet hacía estas declaraciones:

“ha sido un susto para la vida y otra experiencia de la que aprender. Me siento afortunada de estar aquí al final de todo. Aunque no será un camino agradable, me recuperaré de todo”.

Fueron momentos muy duros por la pérdida del conocimiento de Castellet

Queralt Castellet
Queralt Castellet

La subcampeona olímpica estaba a tope, con una agenda muy apretada con entrenos y competiciones. Pese a la mala suerte, Castellet podría estar operativa en un par de meses. “A pesar del accidente, terminó quinta. Y por suerte no ha tenido ningún problema en la cabeza, hombros o piernas”, alega Olmo Hernán, director general de la RFEDI.

Tras la caída, Castellet perdió el conocimiento al golpearse con uno de los bordes del Half pipe. Fueron momentos muy duros. Sin embargo, la rider se recupera adecuadamente y en breve llegará a España para seguir con la rehabilitación.

“Han sido un par de meses duros, esta vez la temporada la he empezado con golpes heavys para el cuerpo, con una batalla constante por seguir fuerte, y siempre lo más cerca posible del 100% … entre eventos mucho viaje y muy poco tiempo.

Ahora no me queda otra que aprovechar cada minuto de ese tiempo que tengo ahora para cuidar de mi cuerpo y de mí misma un poco.

Gracias a todos los que me habéis enviado mensajes de ánimo y expresado vuestra preocupación y constante apoyo», ha escrito Castellet en sus redes sociales.

Deja un comentario