The North Face presenta el film Descendance

Un viaje de autoexploración con el esquiador de freeride Dennis Ranalter

El estilo lúdico y la técnica de Dennis le han valido una amplia base de seguidores y el sobrenombre de D-RAN
El estilo lúdico y la técnica de Dennis le han valido una amplia base de seguidores y el sobrenombre de D-RAN

Dennis Ranalter es uno de los esquiadores de freeride, de The North Face, más respetados del mundo. Su estilo lúdico y su técnica le han valido una amplia base de seguidores y el sobrenombre de D-RAN.

Sin embargo, a pesar de exhibir una gran seguridad en sí mismo en las empinadas laderas de Austria, la lucha de Dennis con su identidad es profunda. En el fondo, la cuestión de la etnia y lo que significa ser negro en un deporte que siguen siendo blancos la gran mayoría de sus practicantes.

Descendance, el viaje personal y de autodescubrimiento de Dennis

Descendance es la historia de Dennis, un viaje personal de autodescubrimiento que examina su relación con su propio color de piel, con sus seres más cercanos y con todos aquellos que comparten su pasión por el esquí. Este viaje lo lleva desde su valle de infancia y juventud en Austria hasta Accra, la capital de Ghana de donde es originario su padre, destacando en el camino el valor de la familia.

Junto al autoconocimiento, Descendance es una película que también dirige su mirada hacia afuera, explorando el papel más amplio del racismo, su influencia en la cultura y la creciente necesidad de un cambio en positivo.

El film muestra las injusticias que Dennis y muchos muchos viven en las montañas

Filmada y producida a lo largo de dos años por el equipo de Legs of Steel, con el apoyo de Phil Young, fundador de The Outsiders Project y defensor de la diversidad y la inclusión en las actividades al aire libre. Descendance se rodó en un momento de profundos cambios culturales y políticos, y es una película que no evita abordar temas difíciles, destacando las injusticias que Dennis y muchas otras personas viven en las montañas.

El valor, la curiosidad y la bondad de Dennis actúan como un reflejo para todos, desafiando al público a reflexionar sobre sus propias vivencias, la influencia que pueden ejercer y el tipo de mundo en el que desean habitar.

Para Dennis, es un mundo en el que se celebran las diferencias, donde jóvenes de todos los orígenes y etnias pueden ver los pasos que él ha dado, para que puedan seguirlos, encontrando su propio camino para explorar y ayudar a otros a hacer lo mismo. Descendance ya puede verse aquí

Descendance se proyectará en varios festivales de cine de todo el mundo

Festival de Cine de Banff, Alberta, Canadá

Kendall Mountain Festival, Cumbria, Reino Unido

Festival iF3, Whistler, Canadá

SOBRE THE NORTH FACE®

The North Face, una división de VF Outdoor, LLC, fue fundada en 1966 con el objetivo de preparar a los deportistas de outdoor para las duras exigencias de sus aventuras. Hoy en día, es la marca outdoor líder en el mundo, creando productos probados por atletas y en expediciones, para ayudar a las personas a explorar y a poner a prueba los límites del potencial humano. Protegemos el entorno y minimizamos nuestro impacto en el planeta a través de programas que fomentan la sostenibilidad. thenorthface.com

Deja un comentario