Ordino Arcalís convive con la naturaleza todo el año. Conocida por su inmejorable calidad de nieve en invierno, el centro andorrano se convierte en uno de los destinos imprescindibles del verano. Y es que el deporte al aire libre convive con armonía con la tranquilidad y la vida contemplativa en el área de La Coma.
El Mirador Solar de Tristaina y La Coma, protagonistas de lujo
La aventura comienza con un paseo en la telecabina Tristaina hasta La Coma de Arcalís. Y es que la estación ha estrenado las nuevas cabinas panorámicas, donde el suelo de cristal transparente hará las delicias de toda la familia.
Arcalís es el buque insignia del verano. Un centro neurálgico con todas las actividades y excursiones, incluyendo oficina de atención al cliente. Además, el remodelado restaurante de La Coma se convierte en parada obligatoria tras una jornada de actividad deportiva.
Mirador Solar Tristaina, el clásico del verano de Arcalis
Los turistas tienen una cita en el Mirador Solar de Tristaina. Icono de la estación y accesible a todas las edades, se ha convertido en un gran reclamo turístico otro verano más. Ubicado en la cima del Peyreguils (2.701 m), el reloj a modo de esfera metálica en suspensión -25 m de diámetro suspendido sobre el terreno-, sorprende a mayores y pequeños.

FOTO: Marti Guzmán
Una vez llegados a La Coma con la telecabina, el telesilla Creussans toma el relevo para acercar al turista a la cima. Llegados a la estación superior del telesilla, un cómodo paseo de 15 minutos da acceso al Mirador Solar. El camino hacia el reloj posee además diversos bancos de madera para descansar, contemplar el paisaje o tomar algunas fotografías de la vertiente andorra o francesa.
La Coma de Arcalís es el buque insignia del verano
Las vistas a los lagos de Tristaina, el valle de Ordino y diversos lagos franceses son sólo el principio de la aventura. Y es que la cima forma parte del circo de Tristaina, junto con el pico de Costa Rodona, Tristaina, Creussans y Cabanyó.
A destacar como novedad este verano, el nuevo photopoint ubicado al lado del punto de atención al cliente. En él se puede recuperar la foto durante el trayecto realizado con el telesilla. Más información, aquí. La estación organiza igualmente salidas puntuales de madrugada para ver la salida del sol desde el mismo Mirador. Consultar información sobre todas las fechas.
Restaurante La Coma, icono de naturaleza y gastronomía

El flamante restaurante encandila nada más llegar. Ya sea para tomar un aperitivo o degustar cualquiera de las exquisiteces que ofrece el renovado restaurante, sus amplias terrazas tematizadas se convierten en parada ineludible.

Ubicado en la cota 2000, el restaurante se alza en la zona más icónica de la estación. El interior con diversos ambientes de alta montaña, zona íntima con sofás y vistas a las pistas son sólo parte de una acogedora decoración.
Si el interior minimalista sorprende, la terraza de La Borda de la Coma del Forat de Arcalís permite relajarse de unas espectaculares vistas, todo ello acompañado por las mejores exquisiteces.

La carta de la mano de Sari destaca por unas inmejorables recetas de cocina de montaña como embutidos del país, carnes de Andorra a la brasa, arroces o ensaladas. Sin dejar de lado el mejor surtido de postres de elaboración casera. Se sirven igualmente una gran variedad de pizzas.

Mención especial merece la terraza Xirixucas, al lado de la telecabina y el telesilla. Su apuesta pasa por una selección de comida rápida con ingredientes de calidad. Destacan las hamburgueses de proximidad y bocadillos para todos los gustos.
el remodelado restaurante de La Coma se convierte en parada obligatoria tras una jornada de actividad deportiva