La conexión entre Zermatt y Cervinia por medio del Matterhorn Glacier Ride II ya es una realidad. A partir de este 1 de julio, el flamante teleférico conecta la estación de montaña Klein Matterhorn, en Suiza, con la estación del valle de Testa Grigia en Italia. Todo ello permite el paso fronterizo más alto de los Alpes, el llamado paso alpino Matterhorn.
El moderno teleférico, tras la apertura del Matterhorn Glacier Ride I en otoño de 2018, se convierte en el nexo de unión de los dos resorts en continuo. El nuevo 3S Bahn Matterhorn Glacier Ride II conduce desde la estación de montaña Klein Matterhorn a 3.883m hasta la estación del valle Testa Grigia a 3.458.
Zermatt y Breuil-Cervinia se acercan todavía más merced al Matterhorn Glacier Ride II
Por primera vez, los turistas podrán viajar no solo con esquís y tablas de snowboard. No en vano, se abre esta ruta de Italia a Suiza, y viceversa para todos los viajeros. La nueva instalación cierra la última brecha que quedaba entre Zermatt y Breuil-Cervinia.
La nueva conexión entre Italia y Suiza mejora aún más la oferta de Zermatt Bergbahnen. El paso se convierte en el cruce más alto de los Alpes en teleférico donde, a partir de 2024, se transportará igualmente el equipaje de los viajeros.
La estrategia de precios adecuada no promueve el turismo masivo o de tránsito, sino la experiencia de los viajeros individuales.