El circo de Tristaina, en Ordino Arcalís, fue escenario la semana pasada de una polémica prueba de esquí acuático. Una marca deportiva española organizaba una ‘party’ en una zona cercana a la estación andorrana, que consistía en aprovechar los hilos de nieve que todavía hay en la zona para descender esquiando e ir a parar al lago y ‘surfear’ sobre el agua la mayor distancia posible.
El cartel con el que la marca promocionó el evento en las redes sociales anunciaba 2.000 euros en premios para los participantes. También indicaba la fecha –el 17 de junio– y la hora de inicio de la fiesta –las diez de la mañana–, así como el punto de encuentro –el aparcamiento de la estación de esquí de Arcalís– y marcas colaboradoras en la organización del encuentro.
Tristaina, convertido en un circo clandestino de esquí náutico
El Comú de Ordino se ha enterado de la cita a través de los vídeos en las redes sociales. No en vano, asegura no estar al corriente de quien promovió la actividad. Los participantes han opinado totalmente diferente y aseguran que la marca es escrupulosa con el medio natural. “La fiesta tenía el aval de los técnicos del servicio de Medio Ambiente del Comú de Ordino”, tal y como afirma Altaveu.com.
@bluebananabrand ¿Crees que lo conseguirías?👀
Cierto que los jóvenes consideran que no hay ningún daño con la actividad realizada en el circo de Tristaina. Sólo aprovecharon la nieve que quedaba en una zona cercana de los lagos.
Finalmente, las fuentes comunales consultadas han asegurado que se analizará el caso. Si se llega a la conclusión de que se ha cometido algún tipo de irregularidad, se pedirán cuentas a los organizadores.