Tres senderistas fueron rescatados tras ser atacados por una cabra en la alpujarra de Granada. La primera en toparse con el animal fue una mujer holandesa. Posteriormente, dos hombres belgas fueron sorprendidos por el carnero que estaba en celo en una zona cercana. Uno de ellos quedó inconsciente.
Doble rescate en Granda por el ataque de una cabra con dos heridos
El primer aviso se registró el pasado domingo, cuando la mujer de 64 años solicitó ayuda tras caer por una ladera de unos veinte metros cuando huía de la cabra. No en vano, quedó atrapada en una repisa a unos 50 metros de altura.
Los ganaderos consultados dijeron que es normal la conducta de este animal cuando se ve acorralado, y sobre todo en esta época del año, por estar en celo
El segundo aviso venía por parte de dos belgas atacados supuestamente por mismo animal. Después de varias horas de búsqueda, fueron localizaron. Uno de ellos estaba inconsciente y presentaba heridas en distintas partes del cuerpo y el otro presenta heridas tras caer en la huida.
El Greim evacuó a los dos en helicóptero y regresó a la zona para buscar a la mujer, que fue localizada ya por la noche, con signos de hipotermia y heridas que le impedían colaborar en el rescate.