El tiempo sigue regando gran parte del territorio. Unas precipitaciones que son muy bienvenidas y es que las bajas presiones se han extendido por toda la Península.
Un embolsado frío dirección al golfo de Vizcaya sigue marcando una línea de precipitaciones muy importantes, que se intensificarán de cara a la noche del jueves. Todo ello estará provocado el cambio de vientos de NW a SW en altura.

Las precipitaciones de este jueves han teñido de blanco algunas zonas pirenaicas. Y es que la nieve sigue siendo la aliada de Ordino Arcalís. La estación andorrana tenía este aspecto esta tarde de jueves.
Així esta nevant ❄️❄️❄️⛄️⛄️⛄️ ara mateix a @OrdinoArcalis 💙💙💙 #meteo #Andorra pic.twitter.com/BMOiYOUMaW
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) May 25, 2023
Tiempo con menos precipitaciones y más estable el fin de semana
De cara al viernes, las precipitaciones seguirán más centradas en el tercio sur de la Península. El fin de semana se presenta más estable en el tercio norte peninsular. Las temperaturas se irán recuperando y tan sólo se esperan algunas precipitaciones preferentemente por las tardes.
Desde el Servicio de Rescate en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil se advierte extremar las precauciones en Sierra Nevada y puntos cercanos debido a la gran cantidad de nieve. No hay que confiarse, ya que la meteorología puede seguir siendo adversa. Las tormentas podrían elevar los caudales en los barrancos por el deshielo.
La inestabilidad podría volver a visitarnos a partir de domingo por la tarde y sobre todo lunes. Unas precipitaciones que, aunque no cuantiosas, podrán seguir siendo protagonistas las próximas semanas.