Llega un brusco cambio de tiempo con frío, con chubascos en todo el tercio norte peninsular y fachada mediterránea. Se trata de una entrada de vientos del norte, de -22 hPa a 500 hPa, con una notable bajada del mercurio y nieve llegando a una cota de 1600m.
Tiempo frío unos cuantos días
A partir de este jueves y alargándose unos cuantos días, las temperaturas se situarán por debajo de la media. El mapa inferior marca las anomalías a 850 hPa y 1500m a más de 200h. El color azul significa los grados por debajo de la media climática.
Tras unos primeros chubascos esta mañana, las tormentas se trasladan este jueves por la tarde al NE de la Península, acompañada de una bajada importante del mercurio. La cota de nieve se situará alrededor de los 1800m o por debajo.
Fin de semana con nieve en todas las áreas de montaña
La jornada del vienes arrancará muy nubosa. Las precipitaciones de nieve en la montaña tomarán protagonismo la segunda mitad del día y la cota se ubicará alrededor de los 1800m.
La nieve volverá a teñir de blanco el sábado las montañas pirenaicas. Si a primera hora se observarán los primeros intervalos nubosos, a partir de mediodía y por la tarde volverá a nevar y la cota podrá bajar de los 1700m.

FOTO: Meteociel.fr
Las precipitaciones de nieve continuarán hasta la madrugada de domingo. El tiempo volverá a complicarse de cara a la segunda mitad de la jornada. La nieve se ubicará entre los 1800 y 1600m. acompañada de vientos de norte fuertes en cotas altas y expuestas.
Las precipitaciones darán un respiro las próximas jornadas
En el mapa interior se puede apreciar la precipitación acumulada según el GFS a 110h. Poco a poco vamos sumando y se verá llover donde hace muchos días que cae una gota.
