Un piloto de drones se topaba hace algunos días con las imágenes más impactantes en la Columbia Británica en la isla de Vancouver (Canadá). Mactac, que lleva a cabo la modalidad de “surf” de montaña con los drones FPV (vista en primera persona), se encaraba a una impactante avalancha de nieve.
Los usuarios de esta modalidad hacen volar los drones de carreras por laderas de montaña a imagen y semejanza de quienes “cabalgan” las olas del mar.
“Organizamos una jornada de surf de montaña de largo alcance en la Columbia Británica en la isla de Vancouver con nuestros drones de largo alcance (que construimos nosotros mismos), con la esperanza de obtener buenas imágenes cinematográficas”, explica Mactac.
Asombroso video de una avalancha gigantesca en la Columbia Británica (Canadá)
Durante los días previos a la esperada jornada de surf de montaña había serias advertencias de avalanchas severas. Pero aquel día amaneció muy plácido y parecía que todo había cambiado. Mactac se estaba preparando junto a otros compañeros los drones cuando vio una gran avalancha que bajaba de la montaña justo en frente de ellos.
“Me apresuré a conseguir una batería en mi dron, busqué a tientas mi GoPro y lo lancé hacia la montaña lo más rápido que pude. Llegué justo a tiempo para ver una cantidad absolutamente aterradora de nieve cayendo al pie de la montaña. Lo que parece agua es en realidad una gran cantidad de nieve, con algunos mandriles tan grandes como mi camión”.
La nieve bajaba como si de cataratas de agua se tratara. El espectáculo captado por el dron no deja a nadie indiferente.
“Como tenía puestas las gafas, no podía ver lo que sucedía a mi alrededor, y estaba bastante paranoico con la avalancha que bajaba de la montaña, atravesaba el valle y subía por el otro lado donde estábamos sentados, todo sin que yo lo supiera. También me preocupaba que la carretera quedara cortada y quedáramos atrapados en el interior del país. Por suerte, no estuvo ni cerca”, finalizó el piloto de drones.