Noruega tiene todo a punto para la apertura de la temporada de primavera-verano. El centro de esquí de Fonna espera con ansias la puesta en marcha de los remontes. La estación noruega dará el pistoletazo de salida a la campaña blanca el próximo sábado 6 de mayo.
Los remontes de Folgefonna se sumergen cada invierno en un largo letargo. La nieve que cubre la estación durante los meses más fríos del año comienza a disminuir. No en vano, los técnicos de la estación llevan días moviendo la nieve para desenterrar los remontes ante la inminente apertura.

FOTO: Folgefonna
La conocida estación es una de las más importantes de Europa. El glaciar se alza a 1.200 metros en el corazón de Hardanger, al sur de la costa de Noruega.
La estación noruega de Galdhøpiggen abre con récords de nieve
Con hasta 8 metros acumulados en Galdhøpiggen, los operarios han comenzado con la limpieza de la nieve para poner a flote los remontes y ponerlos en marcha.

FOTO: Galdhøpiggen
El centro noruego levantará la persiana el próximo 13 de mayo con la mayor cantidad de nieve que se recuerda desde el 2012. Desde la propia estación aseguran que; “hay mucha nieve, con hasta 8 metros como máximo. La última vez que tuvimos una medición de este tipo fue en 2012”.

FOTO: Galdhøpiggen