El COE honra a Sierra Nevada con el sello de evento deportivo sostenible

Además, la RFEDI homenajea a Regino Hernández por su trayectoria deportiva coronada por el bronce olímpico en 2018

El mérito fue recibido por el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu
El mérito fue recibido por el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu FOTO: Sierra Nevada

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, entregaba este domingo 12 de marzo el sello de evento deportivo sostenible para la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) de Sierra Nevada 2023. Un mérito que fue recibido por el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, y el presidente de la FADI, Carlos Santandreu, tras la celebración de las dos pruebas el fin de semana de la Copa del Mundo de SBX en la estación invernal granadina.

La Entidad de Certificación Bureau Veritas realizaba el proceso de auditoria en la Copa del Mundo SBX Sierra Nevada, organizada por Cetursa Sierra Nevada y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI).

El sello de evento deportivo sostenible

El sello para la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2023 reconoce, entre otras actuaciones, el uso de máquinas pisapistas híbridas en la construcción del circuito de competición. También, el empleo de materiales reciclables especialmente en los centros de hostelería de la Copa o la campaña de concienciación ambiental entre el público desarrollada por los equipos de voluntario especialmente formado para ello.

El sello de evento deportivo sostenible está alineado con los Objetivos Desarrollo Sostenible y la Agenda 20/30 de la Naciones Unidas. La entrega de este sello es un primer paso para profundizar en la gestión sostenible de eventos en Sierra Nevada.

Medalla al Mérito deportivo a Regino Hernández

Regino Hernández junto a May Peus y Mª José Rienda
Regino Hernández junto a May Peus y Mª José Rienda
FOTO: Sierra Nevada

Por otro lado, el presidente de la Real Federación Internacional de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, ha entregado la Medalla al Mérito Deportivo, aprobada por la Asamblea RFEDI en 2022, a Regino Hernández Martín en reconocimiento a su larga carrera deportiva en la que destacada la medalla de bronce en Snowboardcross conseguida en los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18.

Aparte del bronce olímpico y junto a otros importantes éxitos deportivos, Regino, de 31 años, se proclamó subcampeón del mundo por equipos en los Mundiales de 2017 -que se disputaron precisamente en Sierra Nevada- junto al vasco Lucas Eguibar, que acaba de asumir el liderato de la Copa del Mundo, después de ganar el sábado y acabar segundo la prueba de este domingo; que ganó el suizo Kalle Kobler.

Deja un comentario