La estación de Gourette, donde el esquí y el cine comparten cartel

El centro invernal hará las delicias de los cinéfilos el sábado 4 de marzo con motivo de la primera edición del Festival Image Montagne

La estación, de 42 Km de descensos, ofrece las mejores vistas al valle de Ossau
La estación, de 42 Km de descensos, ofrece las mejores vistas al valle de Ossau FOTO: Gourette

Gourette, la estación del Pirineo francés, es el escenario escogido para el Festival Image Montagne. Con más de 1.100m de desnivel y 40 Km de pistas, las vistas hacia el valle de Ossau, el centro invernal hará las delicias de los cinéfilos y amantes de la montaña.

Las imágenes más espectaculares de nieve y montaña se podrán ver el próximo sábado, 4 de marzo. Y es que para esta primera edición del Festival Image Montagne, Gourette acogerá un total de nueve cortometrajes. Se trata de la mejor selección y se podrán ver entre las 18 y a las 21 horas en el cine de la estación pirenaica.

Gourette, escenario de los mejores cortos de 7 a 15 minutos

En el festival se podrán ver los mejores nueve cortometrajes del año, de entre 7 y 15 minutos de duración cada uno. Los cortometrajes que se proyectarán serán los siguientes: “This is home: Jackson Goldstone, de Anthillfims; “La zone”, de Julien Roserensa; “Le pilier du contrevent”, de GMHM; “Stories from avalanche terrain”, de Mammut; “Fuego”, de Kilian Bron y Pierre Henni; “Action directe”, de Zachary Barr y Josh Lowell; “Mustapha Ceylan”, de Jules Guarneri y Benoit Goncerut; “Kayak”, de S. Bossebooueuf, F. Dechorgnat, T. Klein, A. Lefort y A. Rossi; y, por último, “The hight on life”, de Pierre Cadot.

Además de participar en la primera edición del Festival Image Montagne, hasta el domingo 5 de marzo se podrá visitar la exposición fotográfica del concurso internacional de fotografía organizado por la CVCPHOTO en San Sebastián en la Maison de Gourette.

Otras propuestas para el mejor fin de semana en Gourette

Visitar el nuevo telesilla y sus tres nuevas pistas azules

Con el nuevo telesilla de Bosses, la zona para debutantes de Bezou de la estación de Gourette se enriquece con tres nuevas pistas azules y se convierte, así, en la zona de «evolución» más confortable y apacible para el aprendizaje del esquí. Conecta todos los sectores de la estación de nieve sin tener que volver a bajar al fondo del complejo. Gourette es conocida por la calidad de su zona de principiantes y la meseta de Bezou, preciosa, con sus pistas verdes y tapices cubiertos de última generación.

Alojarse en los acogedores Chalets Iskö

Imagen de los chalets Iskö de Gourette
Imagen de los chalets Iskö de Gourette
En el corazón del Valle de Ossau, a 400 metros del telecabina que lleva al pie de las pistas de Gourette, están los confortables Chalets Iskö, con capacidad para entre dos y seis personas. Lejos del tradicional hotel, Iskö encarna la hospitalidad de montaña en claves de generosidad y convivencia. Son una muestra de la energía y la autenticidad, la historia, la belleza y la cultura del Valle de Ossau. Aquí el ambiente es alegre tanto si amas el arte, la música, el deporte o la gastronomía, con especial énfasis en los productos regionales. En Iskö, la naturaleza está omnipresente y se palpa ese compromiso con el enfoque Green Globe. Aquí, todo ha sido diseñado para preservar el medio ambiente, desde los materiales utilizados hasta la optimización térmica.

Deja un comentario