Más de diez fallecidos en los Alpes el fin de semana por diversos aludes

Los servicios de seguridad alertaron del alto riesgo de aludes tras las intensas nevadas y el viento.

Los servicios de seguridad alertaron del alto riesgo de aludes tras las intensas nevadas y el viento
Los servicios de seguridad alertaron del alto riesgo de aludes tras las intensas nevadas y el viento FOTO: DV.com

Fin de semana negro en los Alpes austriacos, suizos e italianos, con más de diez muertos por diversas avalanchas. Las fuertes nevadas atrajeron a los esquiadores estas últimas jornadas.

Varios de los fallecidos fueron atrapados por la nieve en zonas de montaña no balizadas y fuera de las pistas de esquí. Entre ellos se encuentran esquiadores de Nueva Zelanda, China y Alemania.

Riesgo de aludes en los Alpes de 4 sobre 5

Los servicios de seguridad alertaron del alto riesgo de aludes tras las intensas nevadas y el viento. No en vano, el riesgo se situaba hasta un 4 sobre 5.

Las autoridades austriacas establecieron una alerta de avalancha de nivel cuatro, la segunda más alta, luego de una intensa nevada y viento en el área.

“El peligro existe en particular en el terreno de los deportes de nieve alpinos”, dijo el Servicio de Alerta de Avalanchas en Tirol en un comunicado, diciendo que se esperan avalanchas espontáneas de tamaño mediano y grande.

Hasta 30 avalanchas en el Tirol

Las avalanchas son comunes en estos países durante la temporada de esquí. Según la agencia de noticias APA de Austria, solo el sábado se informaron 30 avalanchas en la región del Tirol, 11 de las cuales involucraron personas.

Varias regiones de los Alpes han experimentado fuertes nevadas en los últimos días. La nieve polvo, junto con los fuertes vientos, ha aumentado el riesgo de avalanchas espontáneas a niveles peligrosos.

Deja un comentario