El grueso de estaciones del Pirineo francés están operativas para el esquí

Los centros invernales poseen muy buenas condiciones para la práctica del deporte blanco

Así luce Formiguères
Formiguères FOTO: Pirineos franceses

Un total de 15 estaciones de esquí del Pirineo francés han arrancado la temporada con motivo del puente de la Inmaculada. Unas aperturas que, con la nieve del fin de semana, podrían ir ampliando descensos a lo largo de la semana festiva. Otras varias lo irán haciendo a lo largo de estos días de puente.

Las estaciones del Pirineo francés se ponen modo on

Las estaciones abiertas son Val d’Azun, Cauterets, Pic du Midi, Luz Ardiden, Piau-Engaly, Pont d’Espagne y Saint-Lary (Altos Pirineos). Además, han inaugurado los centros de Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, Les Angles y Porté-Puymorens (Pirineos Orientales). También han levantado el cartel La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos); Peyragudes (Altos Pirineos y Alta Garona); Ax 3 Domaines (Ariège).

Pic du Midi
Pic du Midi (Altos Pirineos)

Junto a las estaciones abiertas, está prevista la apertura de otras seis a lo largo del puente de la Inmaculada. Así, la estación nórdica de Beille (Ariège) abrirá el jueves, 8 de diciembre. Grand Tourmalet y Val Louron (Altos Pirineos) abrirán el sábado 10 de diciembre, fecha en la que también puede abrir Puigmal 2900 (Pirineos Orientales) que igualmente contempla su apertura para el 9 de diciembre.

Por su parte, Le Mourtis y Luchon-Superbagnères, en la Alta Garona, iniciarán su actividad el lunes 12 de diciembre. La única estación del departamento del Aude, Camurac, tiene previsto empezar la temporada el 17 de diciembre, antes de Navidad; como también es el caso de Artouste (Pirineos Atlánticos); Gavarnie-Gèdre, Hautacam, Nistos y Val Louron (Altos Pirineos); Bourg d’Oueil; Ascou, Goulier-Neige, Guzet, Chioula, Les Monts d’Olmes y Mijanès-Donezan (Ariège). Son duda, las aperturas de Iraty, Issarbe y Le Somport-Candanchú, en los Pirineos Atlánticos; y, la de la estación nórdica del Capcir, en los Pirineos Orientales.

Preciosa imagen de Val d'Azun
Preciosa imagen de Val d’Azun

Deja un comentario