Dos Oros y un bronce para Quim Salarich y Juan del Campo en la SAC

Los esquiadores de la RFEDI participan en la South American Cup de Ushuaia

Salarich y del Campo en el podio de Ushuaia
Salarich y del Campo en el podio de Ushuaia FOTO: RFEDI

Los esquiadores del equipo RFEDI-Spainsnow han participado en la Copa de Sudamérica FIS de esquí alpino. Se trata del circuito continental sudamericano (SAC), disputado del 12 al 15 de septiembre, con dos Gigantes, y dos Slaloms. En los eventos de habilidad destacaron Juan del Campo, oro el 14 y bronce el 15, y Quim Salarich, oro el día 15.

El equipo masculino de esquí se encuentra en la estación de esquí de Cerro Castor, en Ushuaia, Argentina. Todos ellos están entrenando desde finales de agosto en condiciones de invierno.

Los  esquiadores de la RFEDI están a tope en la pretemporada

Juan del Campo
Juan del Campo

Juan del Campo se hizo con la victoria en el Slalom del miércoles 14, imponiéndose a todos sus difíciles rivales por casi un segundo. Del campo consiguió un tiempo total tras las dos mangas de 1:45.01, mientras que el Andorrano, Axel Esteve, fue segundo a +0.89 con un tiempo total de 1:45.90. Con esa gran carrera, Juan, consigue su mejor marca personal, con 17.23 puntos de Slamon; lo que le hará mejorar su ranking mundial actual. Juan también destacó en las dos competiciones de Gigante, días 12 y 13 de septiembre, donde obtuvo una 6ª y una 11ª posición. Lo que demuestra su gran estado de forma y su gran adaptación al nuevo material de Atomic.

En la primera jornada de gigante, Aingeru Garay le pisó los talones a Juan consiguiendo una 12ª posición, donde se quedó a nada de marcar puntos personales, y Albert Ortega justo detrás consiguió 14ª plaza.

El martes 13, Albert Ortega fue el que le pisó los talones a Del Campo con una 7ª plaza, mientras que  Aingeru fue 9º. Todos dentro del mismo segundo, demuestra lo competitivo que está el equipo, donde se empujan para mejorar y conseguir el mejor crono, todos con el mismo objetivo.

Oro para Quim Salarich y bronce para Juan del Campo, tras su oro del día anterior

Quim Salarich
Quim Salarich

Mientras que el histórico Quim Salarich, se guardó toda su energía para solamente competir en los Slaloms del miércoles 14 y jueves 15. Donde consiguió la esperada victoria el día 15, cuando se impuso a todos sus rivales, y compartió podio con su compañero de equipo Juan del Campo. Quim consiguió el primer puesto, con un tiempo de 1:46.35, imponiéndose al segundo que fue el corredor de Copa del Mundo francés Thibault Favrot con un tiempo total de 1:46.48, tan solo a +0.13 del increíble Salarich. Juan fue tercero con un tiempo de 1:46.50, donde hay que recalcar su buenísima primera manga en la que fue primero.

Angel Calero, director técnico de alpino RFEDI, recalcó que “en estas pruebas hemos buscado competir en las condiciones ideales que hay aquí en Ushuaia ya habituales en los entrenamientos pero tengo que ser claro que no veníamos buscando resultados concretos y sí poder meternos en tensión de carrera en estas condiciones óptimas. Juan ha mejorado puntos, a Quim lo hemos visto el día 15 con la confianza de la que ya hizo gala el año pasado y Albert y Aingeru llevan menos días de nieve y han hecho muy buenas mangas”.

Deja un comentario