Un peligroso Dhaulagiri obliga a Soria a dar la vuelta tras llegar al campo III

El abulense explica que la montaña no estaba difícil sino peligrosa hasta la cima

La nieve de camino al Dhaulagiri cubrió las grietas y enterró las cuerdas de apoyo
La nieve de camino al Dhaulagiri cubrió las grietas y enterró las cuerdas de apoyo FOTO: YoSuboConCarlosSoria

Carlos Soria ha vuelto a España tras una gran expedición, aunque sin coronar el Dhaulagiri. No ha podido ser, y es que las condiciones no han acompañado al alpinista abulense. El hielo como base y la nieve polvo tras las nevadas obligaron a dar la vuelta

Soria y sus compañeros Sito Carcavilla y Mikel Sherpa llegaron al campo III. Una subida pese a las inclemencias del tiempo. Pese a ello, las cuerdas de apoyo para la subida estaban enterradas, lo que les complicó el acceso.

No en vano, dieron la vuelta hasta el campo base a la espera de una ventana de buen tiempo. Todo apuntaba que el día 9 de mayo podía haber sido la gran fecha para salir a la cumbre, pero no fue así.

Las nevadas en el Dhaulagiri cubrieron las grietas y la aproximación era peligrosa

Salieron del campo base con una nevada que les acompañó hasta el campo I. La nieve obligó igualmente a demorar la subida a otras expediciones. Y es que las grietas del glaciar estaban cubiertas por la nevada y la aproximación a la cima se hacía muy peligrosa.

Carlos Soria está apenado porque el Dhaulagiri le ha vuelto a dar la espalda. Pero asegura estar igualmente contento porqué junto a su equipo ha hecho mucho alpinismo. Carcavilla también afirmó que la montaña no estaba difícil sino peligrosa y, por tanto, la mejor opción era darse la vuelta.

Pese a ello, Carlos no tira la toalla. Espera igual poder volver al Dhaulagiri en otoño o la próxima primavera. Asegura sentirse fuerte para volver a intentarlo, por lo que no deja de entrenar.

Seguir leyendo

El mal tiempo obliga a Carlos Soria a retrasar el ascenso al Dhaulagiri

Deja un comentario