Trail Blanc de l’Ours y Gourettoise, el fin de semana en el Valle de Ossau

La Trail Blanc de l’Ours y La Gourettoise centran la atención deportiva de este foin de semana en las estaciones de Artouste y Gourette

Gourette acoge este sábado la Trail Blanc de l’Ours.
Gourette acoge este sábado la Trail Blanc de l’Ours.

La Trail Blanc de l’Ours y La Gourettoise centran la atención deportiva en el Valle de Ossau, en el Pirineo francés, este fin de semana. Artouste y Gourette acogerán dos de sus más importantes eventos: la segunda edición de la Trail Blanc de l’Ours, el sábado 26 de marzo en Artouste, y la vigesimorpimera de La Gourettoise, que forma parte de la Coupe de Pyrénées, el domingo 27 en Gourette.

La CaniTrail, la novedad del Trail Blanc de l’Ours

La Trail Blanc de l’Ours contará con un recorrido de 8 km y 600 metros de desnivel positivo, con un excepcional paisaje en el corazón del Valle de Ossau. La principal novedad de este año es que la carrera está abierta a los cani-trailers.

La CaniTrail, por su parte, se rige por el reglamento de canitrail de la (FFST) y el reglamento general de trail. Toda la información de ambas carreras en www.pyreneeschrono.fr.

Gourette, sede de la Gourettoise durante 21 años.
Gourette, sede de la Gourettoise durante 21 años.

La Gourettoise cumple 21 años

A partir de las 7.30 horas del domingo 27 de marzo, cien competidores experimentados y esquiadores de montaña se darán cita en la 21ª edición de La Gourettoise. La carrera de esquí de montaña se disputará hasta las 24.00 horas por los excepcionales paisajes de Gourette. Sólo los más expertos están llamados a participar, en la categoría individual o en equipo de 3 (2 hombres y 1 mujer).

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este año está previsto que el 90% de la carrera se desarrolle fuera de la estación, al pie del GER, al que llegará el recorrido A, el cual se compondrá de 3 ascensos y descensos con 1400 metros de desnivel positivo. El recorrido B contará con 3 ascensos y 800 metros de desnivel. Los corredores serán «teletransportados» en la salida, pero el regreso a la estación después de la carrera se hará con esquís. Más información en www.pyreneeschrono.fr.

Deja un comentario