Quim Salarich vive un buen momento esta temporada. Y es que le está dando lustre a la mejor temporada del esquí español en décadas. Salarich repite podio en la Copa de Europa de Slalom. Suma así los mejores resultados en este circuito continental para España en slalom desde la década de los 90.
En la primera manga en la estación sueca ha marcado un tiempo líder de 46.59. Le siguió muy muy de cerca por el Suizo Noel Von Gruenigen a sólo +0.04 y el aleman Anton Tremmel a +0.07. La segunda manga ha sido también buena para el esquiador de La Molina Club d’Esports (LMCE). Pero no ha sido suficiente para mantener el liderato cediendo +0.75 con Gruenigen. El segundo en el podio se ha colado el también suizo Fadri Janutin que había sido cuarto en la primera manga.
Salarich, que regresó de Beijing el 17 de febrero, llegaba a Escandinavia con cierto enfado tras no conseguir su objetivo en los Juegos. No en vano, se quedó fuera del slalom disputado en el Yanqing Alpine ski Center por una caída en la primera manga. Tras esa caída dejó claro que ya estaba con la mirada puesta hacia el resto de temporada con una alta confianza consigo mismo.
Quim Salarich vuelve a la Copa del Mundo con mucha energía
Las próximas semanas volverá a las copas del mundo. El catalán quiere consolidar lo que demostró a principios de temporada y lo que ha vuelto a hacer en la Copa de Europa. Las primeras pruebas de SL serán en Garmisch-Partenkirchen, Alemanía, el 26 y el 27 de febrero.
Salarich, está haciendo soñar al esquí español, de la mano de un equipo de hombres que ha conseguido los resultados más potentes en los últimos 30 años. Solo en esta temporada, Quim ha sido capaz de meterse en el Top 15 de Copa del Mundo dos veces; en Val d’Isere (Francia) y en Madonna di Campiglio (Italia). También consiguió su primer podio en la Copa de Europa de Slalom, en la prueba de Vaujany (Francia) con un tercer lugar en enero. Además, esta temporada ha conseguido otros Top 10 en Copas de Europa. Colocándose 8º en la general de la Copa de Europa de Slalom.