La val d’Aran ‘GRITA’ por el fallecido Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Grabación de un vídeo popular en el pla de Beret para homenajear al cantante

El acto estará abierto a todos los aficionados del cantante fallecido en 2020
El acto estará abierto a todos los aficionados del cantante fallecido en 2020

La estación de esquí de Baqueira Beret acogerá, el próximo 26 de marzo, la grabación de un videoclip colectivo para homenajear a Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

Hay vidas que trascienden a su propio tiempo y dejan una huella imborrable. Pau nos enseñó a GRITAR que la vida es urgente.

Val d´Aran, como muestra de reconocimiento y cariño, acogerá el acto homenaje El Valle Grita a la trayectoria artística y humana del compositor y cantante fallecido en el año 2020.

Homenaje a Pau Donés en el Pla de Beret

El acto se llevará a cabo la grabación de un video musical sobre la nieve en el Pla de Beret. En él se pretende reunir a cientos de músicos y admiradores del artista para interpretar de manera colectiva una de sus canciones más significativas, “GRITA”.

El promotor de la idea, el músico zamorano Mario Carnero, apasionado del valle y de sus montañas, insiste en que se trata de un homenaje abierto a todo el que quiera participar:

“queremos que las voces e instrumentos musicales resuenen en las montañas que Pau tanto amaba, y que sean testigos de un acto único en su recuerdo”.

Donés fue y sigue siendo una persona muy querida y admirada en Val d´Aran, con quien siempre tuvo una conexión única y especial.

Música, arte, amistad y naturaleza se unirán para siempre en este paisaje idílico. El evento será registrado en un espectacular videoclip para que el mundo vea cómo “El Valle GRITA”.

El valle GRITA, un acto en memoria del cantante fallecido en 2020

Para acudir a Beret a disfrutar de la naturaleza más pura y participar de esta experiencia musical a la vez que se rinde homenaje a Pau Donés y su forma de entender la vida en estas montañas, hay que inscribirse de manera gratuita en la web del evento. Además, la misma incluye la base musical que se utilizará como referencia para que los músicos y cantantes asistentes puedan hacer su interpretación.

El evento cuenta con la colaboración del Conselh Generau d’Aran, el Ajuntament de Naut Aran, la estación de Baqueira Beret i de la Orquestra Simfònica de l’Escola de Música de l’Orfeó Lleidatà. No en vano, los ensayos preparatorios ya han dado comienzo.

A través de las redes sociales del evento y de las entidades colaboradoras se irán desvelando los detalles y horarios del acto.

Deja un comentario