El eterno anticiclón sigue imponiendo su ley. Tras unas semanas de aburrimiento meteorológico, el tiempo estable continuará el fin de semana. Las temperaturas serán ligeramente superiores hasta domingo próximo. Tan sólo un pequeño cambio entre lunes y martes hará cambiar algo la tónica de estas semanas.
Mientras el vortex troposférico siga tan compacto no tenemos nada que hacer. El anticiclón no puede avanzar más y, de hecho, el jet stream hace bajar pequeños descolgamientos fríos hacia la zona más oriental de Europa y Turquía donde seguirán con el grifo frío abierto.
El anticiclón por los siglos de los siglos
La buena noticia es que por fin se aproxima un pequeño cambio de cara a inicios de la próxima semana. Pese a ello, tampoco será para tirar cohetes.
El fin de semana vendrá marcado por el sol. Las heladas serán moderadas en los valles de montaña, y alta montaña. Las anomalías de temperatura a 850hp (unos 1500m) será un poco superior de la media.
La ligera subida de las temperaturas se notará algo más de cara a domingo. Por lo que se espera un ambiente algo más suave durante esta jornada. Un día donde tampoco se espera que haya viento.

Entre el lunes y martes pasará una cola de frente muy desgastado con alguna nevadita en el Pirineo occidental. Pero las temperaturas y el buen tiempo se volverán a imponer hasta el viernes 4 de febrero. A partir de ahí habrá que seguir atentos a las previsiones meteorológicas porque podría haber cambios algo ya más importantes. Más información en el programa de este jueves, a las 20 horas; «La Meteo del Nerin i el Van der Laan«.
Una miqueta de ❄️❄️ #rusia #meteo https://t.co/JxBkHXioMq
— Àlex Van der Laan (@alexmegapc) January 26, 2022