Vall de Núria acoge el fin de semana la XIVª edición de la Olla de Núria

Las carreras abrirán el campeonato internacional de trail running Golden Trail World Series

Con 21,5 km, la Olla Clásica llega a la XIV edición
Con 21,5 km, la Olla Clásica llega a la XIV edición FOTOS: Olla de Núria

Las carreras de la Olla de Núria, organizadas por la Unión Excursionista de Vic, se celebrarán en Vall de Núria este fin de semana, 12 y 13 de junio, después de una parada obligada el año pasado a causa de la pandemia. Las carreras darán el pistoletazo de salida a las Golden Trail World Series. Unas pruebas que cuentan con la participación de casi un centenar de atletas de renombre internacional en el mundo del trail running.

Las pruebas, que abrirán el campeonato internacional de trail running Golden Trail World Series, formarán parte de dos campeonatos de Cataluña organizados por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña

En esta edición, la Olla Clásica formará parte del Campeonato de Cataluña Individual de Carreras por Montaña. La Olla Vertical, será también Campeonato de Cataluña de Carreras Verticales. Ambos campeonatos están organizados por la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Abierta a todos los públicos, los participantes pueden escoger entre la Olla Clásica, la Olla Vertical, la ReOlla, la Olla Junior y la Olleta.

La Olla Clásica

La más emblemática de todas, la Olla Clásica, llega a la XIV edición. Con 21,5 kilómetros, se caracteriza porque el 72% de su recorrido se hace por encima de los 2.700 metros de altitud y no se pisa ni un metro de asfalto. Este año, FGC colaborará con la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. No en vano, se ofrecerá la retransmisión en directo de esta popular carrera en TV3 el domingo 13 de junio.

Perfil La Olla
Perfil La Olla

Olla Vertical y ReOlla

Nacida en 2016, la Olla Vertical, inicia el recorrido desde el Santuario de Núria y hace la cima en el punto más alto del valle. No en vano, asegura fuertes emociones con sólo 3,78 kilómetros y casi 1.000 metros de desnivel positivo. La ReOlla permite satisfacer aquellos corredores que buscan un fin de semana completo, intenso y exigente, combinando la Olla Vertical y la Olla Clásica.

Perfil Olla Vertical
Perfil Olla Vertical

Competiciones para los más pequeños en Núria

Las jóvenes promesas y los niños también pueden participar en la Olla de Núria, con carreras como la Olla Junior y la Olleta. La Olla Junior, con 12,5 kilómetros, asciende el Puigmal y baja vertiginosamente desde el Pico del Segre. La Olleta, dirigida a niños y jóvenes de 11 a 15 años, ofrece a los más pequeños la posibilidad de correr su propia carrera de montaña adaptada a sus posibilidades.

Perfil Olla júnior
Perfil Olla júnior
Vall de Núria es un destino óptimo para aquellas familias que quieren combinar el deporte de alta montaña y los entrenamientos con el ocio familiar y las vacaciones. Con una amplia oferta de actividades lúdicas y de entretenimiento para toda la familia, permite a los padres y madres entrenar gracias al privilegiado terreno de alta montaña y, al mismo tiempo, realizar actividades en familia.

Deja un comentario