Andorra, sede del Ironman Group Multisport Festival 2021

El evento comenzará en marzo del año próximo con triatlón, mountain bike, trail running y ciclismo

Andorra ultra Trail ha arrancado esta mañana con la prueba Euforia
(ARCHIVO) Andorra ultra Trail arrancaba con la prueba Euforia FOTOS: Ultra Trail

El Gobierno de Andorra y la empresa The Ironman Group han dado el pistoletazo de salida al Andorra Multiesport Festival. El evento dará comienzo en marzo del año próximo con cinco pruebas de triatlón, mountain bike, trail running y ciclismo.

El nuevo Andorra Multisport Festival de IRONMAN comenzará con el Andorra Winter Triathlon en marzo de 2021. A destacar igualmente el nuevo triatlón 70.3 Andorra, la prueba de mountain bike Andorra MTB Classic-Pyrenees, la carrera de ciclismo de carretera Andorra 21 Ports y la competición de trail running Trail 100 Andorra-Pyrenees, previstos para julio de 2021.

Andorra Multisport Festival y The Ironman Group tendrá cinco pruebas

La prueba de triatlón de invierno incluirá carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo. La de Medio Ironman de triatlón (70.3)  contará con 1.900 metros a nado, 90 de ciclismo y media maratón (21,075 kilómetros).

Junto a las dos pruebas de triatlón se incluye la prueba de bicicleta de montaña ‘Andorra MTB Classic-Pyrenees’, la de ciclismo de carretera ‘Andorra 21 Ports’ y la de carrera de senderos de montaña (‘trail running’) ‘Trail 100 Andorra-Pyrenees0.

«La selección de deportes que conforman el evento Andorra Multisport Festival refleja la diversidad que el país y sus paisajes tienen por ofrecer. Competir con los Pirineos como telón de fondo será una experiencia impresionante para los deportistas, más allá de la prueba que decidan escoger», afirmó Stefan Petschnig, Director General de Ironman Europa, Oriente Medio y África, en declaraciones difundidas por la organización del evento.

Andorra da la bienvenida a los atletas a un festival único de resistencia

El Principado, con 460 Km de superficie, es la sexta nación más pequeña del mundo. Es el único país del mundo con más del 10% de su área total considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Más información

Endurancebusiness.com

1 Comentario

Deja un comentario