Localizado muerto el montañero desaparecido en la Sierra de Ayllón

El montañero se enconraba en una zona muy abrupta
El montañero se enconraba en una zona muy abrupta FOTO; Guardia Civil

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del montañero C.M.S., que desapareció el día 03 de noviembre de 2019, cuando estaba realizando una travesía de montaña por la Sierra de Ayllón. No en vano, ha sido localizado en el paraje conocido como «La Buitrera» en el término municipal de Riofrío de Riaza (Segovia).

Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona, se inició su búsqueda dando como resultado la localización del vehículo en la localidad de Riofrío de Riaza. Por tal motivo, se continuó la búsqueda por la zona donde el montañero podía haber ido.

El montañero había desaparecido en una zona muy abrupta

Cabe destacar la dificultad de la búsqueda, debido al terreno abrupto de la zona, la nieve, ventiscas y temperaturas bajo cero que ha hecho durante estos meses pasados. Fruto de los dispositivos establecidos, el desaparecido fue localizado este martes.

En el dispositivo de búsqueda, han participado agentes del Servicio de Montaña, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo y efectivos de diferentes unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.

La Guardia Civil agradece la colaboración de otros organismos que han participado en el dispositivo de búsqueda, como Cruz Roja Alpina, Bomberos de Zaragoza con cuatro perros y Guardería Forestal de la Junta de Castilla y León.

App Alertcops

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Segovia en el teléfono 921426363 ext 262.

1 Comentario

Deja un comentario