Nuevo centro de formación de enseñanzas de deportes de invierno en Castilla y León

Entuayuda Sport otorgará los títulos de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y Snowboard

Entuayuda Sport - ISED desarrollo de los más altos estándares de calidad en la formación de técnicos deportivos
Entuayuda Sport - ISED desarrollo de los más altos estándares de calidad en la formación de técnicos deportivos FOTOS: ISEDI

El Instituto Superior de Enseñanzas en Deportes de Invierno y Montaña y el Centro de Formación Entuayuda Sport de Valladolid, firman un convenio de colaboración por el que ambos, desarrollarán la nueva autorización educativa de Deportes de Invierno en el ámbito de Castilla y León.

Entuayuda Sport , un centro de reciente creación, que ya es referencia en el ámbito de Castillla y León, en varias enseñanzas deportivas.

El CPAED Entuayuda Sport, reconocido a través del código de centro 47011899 como Centro Privado de Enseñanzas Deportivas Entuayuda Sport, por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, habilita su autorización a través del BOCyL , mediante la resolución de 6 de mayo de 2019 de la Dirección General de Política Educativa Escolar por la que se modifica la autorización de apertura y funcionamiento del Centro Privado de Enseñanzas Deportivas, para impartir los cursos conducentes a los títulos de Técnico Deportivo en Esquí Alpino y Snowboard.

ISEDI cuenta con un gran equipo de formadores
ISEDI cuenta con un gran equipo de formadores

Entuayuda Sport, centro afincado en Valladolid y en funcionamiento desde 2015, es referencia en el ámbito de Castilla y León, para las formaciones oficiales de Técnicos Deportivos de Hípica, Salvamento y Socorrismo y Espeleología, y con esta resolución de autorización, se orienta a un excelente desarrollo de las Enseñanzas Conducentes a los Títulos de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno.

El centro cuenta con la autorización expresa para poder impartir los Bloques Comunes en régimen a distancia. Por lo que establecerá su base para la realización de los bloques específicos en colaboración con la Escuela Española de Esquí Arropaje, e ISEDI, en la Estación Invernal de San Isidro (LEÓN), .

La Base del Acuerdo Entuayuda Sport – ISEDI

ISEDI cuenta a día de hoy, con el equipo de formadores mas prestigioso del panorama nacional. Todos ellos con las mas altas capacitaciones, como es estar en posesión del Título de Técnico Deportivo Superior de la Especialidad Concreta, y la Certificación en Pedagogía y Didáctica para ser habilitados como docentes por las correspondientes Consejerías de Educación.

A la vez de contar con la adscripción a la Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno (AEPEDI), concesionaria oficial de la International Ski Instructors Association (ISIA). Por esta razón este acuerdo, que se viene planteando desde hace ya dos años, ve la luz a través de un compromiso firme de ambas entidades, para ofrecer al sector la mejor enseñanza en las competencias de estas especialidades concretas, y por otra parte, desarrollar conjuntamente el resto de especialidades en el ámbito de acción de cada uno de los centros.

El desarrollo de los mas altos estándares de calidad en la formación, dentro del ámbito de Castilla y León.

Formción de Técnicos Deportivo en Esquí Alpino y Snowboard

Actualmente ISEDI cuenta, a través de la Escuela Española de Esquí Arropaje, y de su Director Técnico Raúl Blanco (Formador Titular de ISEDI), con Base en la Estación Invernal de San Isidro. De esta forma, quedan garantizadas las estructuras necesarias para la realización de los cursos dentro de los mas altos estándares de calidad.

Las acciones formativas conjuntas, comenzarán con la celebración de la prueba especifica de acceso a las enseñanzas el próximo día 21 de febrero de 2020 en la Estación de San Isidro, a la que le seguirán inmediatamente las convocatorias de los cursos del Ciclo Inicial del Grado Medio (TD1) en las Especialidades de Esquí Alpino y Snowboard. Toda esta información, quedará oficialmente convocada a través de las páginas web www.madrid.isedi.es, www.granada.isedi.es y www.cpaed.es.

Deja un comentario