Diversos aludes en Suiza y Austria dejan como mínimo dos heridos

Los servicios de rescate siguen peinando las diversas zonas para descartar más víctimas

La estación austriaca de Andermatt ha sufrido tres aludes
La estación suiza de Andermatt ha sufrido tres aludes FOTO: Gobnewsonline.com/

Un alud de nieve, que ha golpeado la estación suiza Andermatt, se ha saldado con dos heridos. Otras tres avalanchas han acaecido en las pistas austriacas de Ankogel.

La caída de nieve en la estación suiza atrapó a dos personas. Ambas fueron rescatadas y trasladadas al hospital con heridas leves. Otras cuatro más pudieron ser recuperadas ilesas. Pese ello, un equipo de rescate sigue peinando la zona ya que podría haber más víctimas bajo la nieve.

El peligro de aludes en el momento de la caída de nieve era de tres en una escala de cinco, según el Instituto de Investigación de Nieve y Avalanchas (SLF). Así lo afirma Usnewa.com, que dijo que la cantidad de nieve y el viento han sido  la principal amenaza.

Otros tres aludes en Austria

Austria también ha sido testimonio de tres avalanchas en la estación de Ankogel (Carintia). Una de ellas tuvo lugar en un fuera pistas de la estación y enterró a dos esquiadores, que pudieron salir sin más consecuencias.

La policía sigue peinando otra zona tras un alud en una pista de la estación austriaca. Hasta primeras horas de la tarde no ha habido que lamentar víctimas, explica el rotativo.

Deja un comentario