Los Mossos d’Esquadra refuerzan los controles de alcoholemia tras las fiestas pijas après ski

El excesivo consumo de alcohol ha comenzado a provocar problemas de tráfico

Así finalizaba la fiesta del puente de diciembre en el local donde se dan cita muchos vips
Así finalizaba la fiesta del puente de diciembre en el local donde se dan cita muchos vips FUENTE: Moet Winter Lounge

Las fiestas en el bar Moët Winter Lounge de Baqueira Beret se han convertido en todo un clásico. Al cierre de la jornada blanca, el après-ski en el local de moda de la estación aranesa reúne la gente bien de Madrid y Barcelona. Pero el excesivo consumo de alcohol ha comenzado a provocar problemas en el tráfico.

Las fiestas après-ski han cogido protagonismo

No en vano, la fiesta comienza cuando la estación cierra las pistas. El local se ubica a 1.800 metros, cerca del parking de Orri. Accesible por carretera y sin necesidad de coger ningún remonte, el bar de la marca de champán francés se llena de esquiadores y fiesteros. Baqueira comienza a estar muy preocupada por las bacanales, explica Cronicaglobal.elespanol.com/.

Fuentes conocedoras de la situación han lanzado un serio aviso sobre el Moët Lounge. “Hay problemas, sí. Mal rollo con la estación, porque reúne a mucha gente al cierre de los días de esquí, con champán, ostras y disyóqueis. Esto aporta un valor a Baqueira, pero provoca un tremendo problema de seguridad, pues el resort cierra temprano: tiene que activar los cañones y pasar las máquinas para que todo esté listo al día siguiente”, han explicado.

El consumo de alcohol por parte de los vips es excesivo, añade Cronicaglobal. La gente bebe mucho y después coge el coche sin ningún tipo de control. Directivos del sector de la distribución de bebidas han recordado que el Moët Lounge de Baqueira es el que más botellas de este champán francés vende de España. “No tiene rival”, afirman. Con el fin de garantizar la seguridad en las carreteras, los Mossos d’Esquadra han comenzado a poner controles de alcoholemia a la entrada de Baqueira. Seguir leyendo

Deja un comentario