Más de 60 mil esquiadores han escogido la nieve de Andorra

La nieve polvo durante el puente de la Inmaculada ha hecho las delicias de los aficionados

El buen tiempo ha llenado cada día las terrazas de aficionados
El buen tiempo ha llenado cada día las terrazas de aficionados FOTO: Grandvalira

Grandvalira registra una ocupación media de 15.000 esquiadores diarios

El estreno del nuevo sector Peretol y el nuevo parking Avet de Soldeu han sido dos novedades muy bien recibidas por los clientes

Grandvalira cierra el puente de la Purísima con un balance positivo. El dominio ha llegado a estas fechas con las mejores condiciones de las últimas temporadas y un 80% de ocupación. Alfonso Torreño, director de Grandvalira-Nevasa valoró como muy bueno, teniendo en cuenta que la temporada de nieve acaba de empezar.

“Con un total de 45.000 esquiadores, el sábado pasaron por la esatción cerca de 19.000 visitantes, con un perfil de los mercados de proximidad focalizado en Cataluña y el sur de Francia, así como también de Madrid, País Vasco y Valencia”. Y ha añadido que “el buen tiempo que nos ha acompañado estos días y las excelentes condiciones de la nieve”, fruto de las intensas tareas del equipo de explotación y, gracias a la bajada en las temperaturas de los últimos días, de la producción de nieve de cultivo que ha ayudado a lograr buenos espesores de nieve.

Hasta 19 mil esquiadores visitaron el sábado Grandvalira
Hasta 19 mil esquiadores visitaron el sábado Grandvalira

Navidad a pleno rendimiento

Después de los buenos resultados obtenidos en la primera gran cita, Grandvalira continúa trabajando de forma intensa con los equipos sobre el terreno y con nieve de cultivo. El objetivo es alcanzar el pleno rendimiento en las fiestas de Navidad, tanto en kilómetros esquiables, como en actividades y oferta gastronómica.

Más de doce mil personas han disfrutado de la nieve de Pal Arinsal

Un grupo de aficioandos en Pal Arinsal
Un grupo de aficioandos en Pal Arinsal
FOTO: Vallnord- Pal Arinsal

Vallnord – Pal Arinsal arranca la temporada de invierno 2019-2020 de la manera más deseada. Esta empieza con fuerza y cumpliendo sus previsiones. El 100% de sus pistas han estado disponibles para todos los esquiadores así como el 97% de los remontes.

La estación de La Massana supera en este puente festivo de tres días sus previsiones. El objetivo de acoger 10 mil personas se ha logrado y se ha superado con un total de más de 12 mil personas. Se trata de una cifra muy positiva en comparación a la temporada pasada.

Este puente de la Inmaculada ha sido acompañado de condiciones inmejorables para todos los esquiadores y acompañantes.

Los clientes han podido disfrutar durante todo el puente también de todas las actividades alternativas. En total, el 92% de las actividades han estado disponibles durante todo el fin de semana.

Vista aérea de una de las terrazas de la estación andorrana
Vista aérea de una de las terrazas de la estación andorrana
FOTO: Vallonrd- Pal Arinsal

Pero la estación ha notado también un gran movimiento de clientes peatones que han querido disfrutar de la purísima con la restauración en la nieve.

Vallnord – Pal Arinsal ha puesto a disposición un total de 10 restaurantes que ofrecen una diversidad gastronómica. Estos han podido aprovechar de una gran variedad desde el sector Pal, hasta el Coll de la Botella o en el sector de Arinsal. De la misma forma, las cenas nocturnas de alta montaña al Pla de la Cot han sido un gran éxito durante este fin de semana.

Los seis mil visitantes han valorado positivamente las magníficas condiciones de nieve polvo

Ordino Arcalís registra hasta seis mil esquiadores durante los tres días de puente.  No en vano, la estación sigue con datos muy positivos, teniendo en cuenta que en algunas comunidades este lunes es festivo.

Las mejoras en los restaurantes, tanto en gastronomía como en infraestructuras, también han sido muy bien valoradas. El Telecabina Tristaina, inaugurado el 22 de diciembre de 2018, ha permitido a muchos turistas accder hasta la zona  de la Coma.

La calidad de la nieve polvo en todas las cotas y una meteorología favorable durante los días festivos han sido los factores determinantes. De momento, y a falta de cerrar los datos de este último día, el balance es positivo, con un ligero incremento respecto de esquiadores en comparación al año pasado, cuando el puente fue más largo.

La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioandos
La nieve de Ordino Arcalís satisface a los aficioandos
FOTO: Ordino Arcalís

A destacar la alta demanda del transporte privado y gratuito que la estación pone a disposición de los clientes alojados en establecimientos turísticos del país. Un vehículo recoge los esquiadores en la puerta del alojamiento y los deja en el mismo lugar una vez termina la jornada de esquí. Actualmente es uno de los servicios mejor valorados por los clientes de la estación, ya que facilita la llegada a pie de pistas, sin depender de un medio de transporte.

La cota de nieve se ha mantenido entre los 30-50 cm de nieve polvo.

El telecabona Trsitaina, un gran reclamo
El telecabona Trsitaina, un gran reclamo
FOTO: Ordino Arcalís

El porcentaje de apertura durante el puente se ha mantenido en torno al 90%, como se había previsto. El director de la estación Xabier Ajona, destacó que;

“los clientes han valorado muchísimo el estado de la nieve, que se ha mantenido en magníficas condiciones polvo durante todos los días y que en general, los clientes han sido muy satisfechos y así nos lo han hecho saber’.

 

Deja un comentario