Las 39 estaciones de ‘Les Pyrénées’, a punto de arrancar la temporada

Una inversión de treinta millones ha permitido la mejora de los remontadores, siendo la novedad estrella el teleférico de Loudenvielle a Peyragudes

El telecabina que enlaza Loudenvielle y Peyragudes, la novedad estrella de la temporada en Les Pyrénées.
El telecabina que enlaza Loudenvielle y Peyragudes, la novedad estrella de la temporada en Les Pyrénées.

Las 39 estaciones agrupadas bajo la marca ‘Les Pyrénées’ encaran la nueva temporada invernal con notables mejoras gracias a un inversión de 30 millones de euros. El 62% del capital se ha dedicado a la mejora de remontadores.

Esta inyección económica ha permitido la instalación del teleférico entre Loudenvielle y Peyragudes, que se ha llevado un tercio del total. Es la novedad estrella del invierno que, con un recorrido de tres km y un desnivel de 700 metros, cubre el trayecto en menos de diez minutos con una capacidad de transporte de mil y dos mil personas por hora, repartidas en diez espacios. La mejora del medio ambiente será clara puesto que descongestionará el tráfico en los 12 km del Col de Peyresourde. Se calcula que se evitará la emisión de 274 toneladas de CO2, reduciendo a 89.072 los desplazamientos en coche.

Les Angles ha invertido algo más de tres millones de euros en la modernización del telecabina Les Pellerins, que incorpora 31 cabinas de última generación ‘Puma Diamond’, con 14 asientos cada una. La salida en el pueblo también ha sido reformada y la luz y sonido en las cabinas se proporcionará mediante placas solares.

El programa de actividades de las estaciones de Les Pyrénées, con una apretada agenda de eventos deportivos, no hace más que incrementar cada temporada y cada estación propone una amplia oferta. Esquí nocturno y partidas de ‘escape game’ en Font Romeu o descensos durante la puesta de sol en el Pla d’Adet en Saint-Lary. Y taï-ski en Grand Tourmalet, descensos con antorchas en Formigueres y Nordic Walk en Gourette. Sin olvidar la cultura termal de toda la zona, ideal tras la jornada de esquí, la gastronomía local o la variada oferta de alojamiento.

Deja un comentario