A punto de abrir la temporada, la nieve de Andorra volverá a sorprender

Con una inversión de 16 millones de euros, las novedades no se han hecho esperar

Ordino Arcalís será la prierma en abrir
Ordino Arcalís será la prierma en abrir FOTO: Ordino

Andorra ha hecho los deberes de cara a la próxima temporada. Una campaña esperanzadora que, junto a muchas novedades en las tres estaciones, espera superar este invierno los 2.5 millones de días de esquí.

Las pistas del Principado, que han invertido 16 millones de euros, prevén un crecimiento del 5% en la venta de los forfaits. Grandvalira espera situarse en los 1,8 millones de días de esquí. Vallnord Pal-Arinsal quiere superar los 510.000. Ordino Arcalís podría llegar a la cifra de los 210.000. Así lo apunta la web Altaveu.com

Grandvalira, la más grande de Andorra, no para de crecer

La estación ha invertido 13 millones de euros. Grandvalira abre su séptima puerta de entrada en el Peretol tras la ampliación del telesilla del Pla de Les Pedres y añade más hectáreas esquiables.

También integra a todos los efectos las pistas de Ordino, bajo la marca de Grandvalira Resorts. Y pese a que Arcalís continuará teniendo propia hegemonía, los esquiadores de Grandvalira podrán esquiar también en ella.

Grandvalira abre este jueves su temporada de invierno
Una imagen de Grandvalira

El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, afirma que se trata de un proyecto muy ambicioso que irá creciendo.

La estación, que este invierno añade siete pistas, estrenará una nueva zona de debutantes en el área de la plataforma de Soldeu. Sin obviar, la puesta en marcha del parking de esta zona con capacidad para 450 vehículos que será gratuito con el forfait.

Ordino Arcalís, a las puertas de la apertura

Diferentes, pero muy complementarias. Arcalís mantiene su propia identidad. Junto a Grandvalira, suman un total de 240 km de descensos, ha expuesto el director de Arcalís, Xabier Ajona, en la rueda de prensa en el Principado de Andorra.

La estación espera levantar el telón el día 15 de noviembre y prevé cerrar el 3 de mayo del 2020.

Arcalís estrena una nueva pista roja (El Clot) con 500 metros de longitud. Se ha ampliado el producto infantil con nuevas instalaciones como el que se ha hecho en el Park Agustina. También se ha invertido en producción de nieve y se ha renovado el parque de máquinas quitanieves.

Pal Arinsal, primera temporada en solitario

La estación de La Massana espera volver a sacar beneficios tras seis años consecutivos con números verdes, gracias al concepto Ski & Bike. Vallnord – Pal Arinsal. El centro, que abrirá este invierno en solitario el 30 de noviembre tras la separación de su vecina Ordino, ha invertido tres millones de euros.

La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
FOTO: Vallnord

“Pese a ir solos, los forfaits de Ski Andorra o Les Valls del Nord permiten interactuar con el resto de estaciones de Andorra”, ha explicado Josep Marticella, director de Pal Arinsal.

Las inversiones han ido destinados a la mejora de las infraestructuras, nieve de cultivo, pistas y servicios para el cliente con el objetivo de impactar directamente en su experiencia en la estación. A destacar, nuevas taquillas calefactadas donde poder guardar el material.

Deja un comentario