Lindsey Vonn: Princesa de Asturias y ‘emperatriz’ del esquí alpino

Recibirá el galardón el viernes próximo por la extraordinaria aportación al mundo del deporte

Stenmark ofreció un ramo de flores a Vonn en el descenso de su despedida, donde ganó la medalla de bronce.
Stenmark ofreció un ramo de flores a Vonn en el descenso de su despedida, donde ganó la medalla de bronce.

La estadounidense Lindsey Vonn, la esquiadora más mediática del último decenio, plusmarquista en triunfos en la Copa del Mundo y todo un ejemplo de resiliencia, recibirá el próximo viernes, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Justo el día de su 35 cumpleaños.

Las 82 victorias de la campeona de Minesota no los iguala ninguna otra en la Copa del Mundo, competición que ganó cuatro veces, en la que capturó otras 16 Globos de Cristal y en la que se quedó a sólo cuatro victorias del récord histórico del sueco Ingemar Stenmark.

Vonn, ejemplo de superación ante cualquier adversidad

Campeona olímpica y doble oro mundial, se retiró en la estación en la que ganó sus dos primeras medallas. Puso punto y final después de 19 temporadas y con 137 podios en la elite, asfixiada por las innumerables lesiones que evitaron que su palmarés fuese aún más sobresaliente.

Éste es, con leves retoques, el perfil que transmitió la Agencia EFE el pasado 9 de febrero, con motivo de su retirada, que se produjo un día después, por la puerta grande. Capturó el bronce en el descenso de los Mundiales de Are.

Más información

La esquiadora Lindsey Vonn gana el Premio Princesa de los Deportes

Deja un comentario