Grandvalira incorpora el sector del Peretol al mapa de pistas de la temporada 19/20. Con éste, la estación andorrana ha añadido la séptima entrada como punto de partida al área esquiable.
El novedoso sector se une al Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp
A escasos metros del Snowpark Sunset Pak Peretol, el centro invernal ha puesto en marcha un nuevo remonte. Se trata del telesilla del Pla de les Pedres que se ha alargado hasta casi tocar a la carretera, en la zona de Les Bordes d’Envalira.
La nueva zona, junto al Pas de la Casa, Grau Roig, Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp, otorgará una nueva zona de entrada a la estación. Además, dará un plus de visibilidad al área noctura de freestyle Snowpark Sunset Pak Peretol.
Peretol, punto de retorno al Funicamp, amplía el área esquiable
El novedoso remonte se convierte en el más largo de Andorra con 2,5 Km de distancia, que desembarca en la parte alta del Funicamp. Para llegar a esta nueva área, los aficionados podrán hacerlo por diferentes puntos. La pista Solanelles XL accede de forma directa desde Cortals, también por Serrat Pinós, desde el pic de Cubil.
El sector del Peretol estará servido igualmente del nuevo teleskí infantil Bordes, taquillas, escuela de esquí y bar. Pese a ello, la zona de aparcamiento quedará este invierno un tanto limitada.
La zona está bien conectada con Grau Roig. Desde esta área, cerca al telesilla del Cubil embarcará el teleskí Moretó para bajar por la nueva pista verde Valira I. Allí enlazará con el teleskí Valira, para proseguir por la pista Valira II hasta acceder al telesilla Pla de les Pedres y punto de retorno al Funicamp.
Más información
Instalada la primera pilona de la ampliación del telesilla del pla de les Pedres, en Grandvalira