Muere a los 89 años Sherman R. Poppen, el precursor del snowboard

El norteamericano diseñó en los años sesenta una tabla llamada snurfer para sus hijos

El invento derivó de un par de esquí clavados con una madera contrachapada y una cuerda con un estribo
El invento derivó de un par de esquí clavados con una madera contrachapada y una cuerda con un estribo FOTO: Poppen

Sherman R. Poppen, considerado el padre del snowboard, ha fallecido a la edad de 89 años. Así lo ha anunciado su familia. El norteamericano, originario de Muskegon, fue conocido por su invención del snurfer.

Poppen diseñó una tabla para el ocio de sus hijos en la nieve, llamada snurfer. El invento, de fabricación casera, (un par de esquí clavados con una madera contrachapada y una cuerda con un estribo amarrada a la punta de la tabla) lo construyó para sus hijos durante las navidades de 1965.

Sherman Poppen fue el precursor del snowboard

Sherman R. Poppen
Sherman R. Poppen

Poppen patentó el Snurfer un año después. El invento tuvo tanta aceptación que, ocho años más tarde ya se disputaba el primer campeonato de Snurfer en Michigan con aficionados de todo el país. Uno de ellos fue Tom Sims, un gran amante del skateboarding.

Sims junto a Jake Burton, pioneros y empresarios del mundo del snow depuraron el primer snurfer. Pero no sólo eso, sino que además pusieron de moda el snowboard en las estaciones americanas, a partir de los años ochenta.

El snow llegaba a Europa algo más tarde. Y es que las primeras tablas estaban perfiladas sin cantos ya que la calidad de la nieve en estas latitudes es más dura que en EE.UU. Una vez que Sims introdujo los cantos de acero en su tabla, el snow se proyectó a nivel mundial.

Deja un comentario