
Abre la primera estación de esquí española sin nieve en Teruel. La instalación, ubicada en la Virgen de la Vega, en la localidad turolense de Alcalá de la Selva, está hecha con un material sintético deslizante. La nueva atracción comenzará a funcionar el próximo mes de agosto.
La pista permitirá practicar el deporte invernal. Y es que el material tiene la particularidad de que permite deslizar en seco como si de una pista de esquí se tratara.
Tal y como explica Sportaragon.com, el proyecto lo ha puesto en marcha Ángel Tébar. Se trata de un empresario de la zona que en 1970 ya fue uno de los fundadores de la sociedad Eskamp. Explotaciones de Campos de Nieve. Empresa que puso en marcha la estación de esquí de Valdelinares.
La nueva pista de Teruel, esquí 365 días al año
La pista ha supuesto una inversión de 300.000 euros. Sus 800 metros de longitud y 16 de ancho, augura el deporte blanco los 365 días del año. De esta forma, la asociación Mesón de la Nieve será la encargada de la enseñanza del esquí todo el año, más allá del invierno.
En este sentido, la nueva instalación cuenta con un total de tres pistas bien diferenciadas. La primera, con unos 100 m2, estará dedicada exclusivamente al esquí. La segunda tiene una función transportadora y la última permite el deslizamiento de flotadores, actividad dirigida básicamente a los más pequeños y al público familiar, según Eltiempoenespana.com
Neveplast es la empresa italiana responsable de proveer el material sintético para la pista. Compañía que cuenta con más de 40 años de experiencia en este negocio. Sus pistas están diseñadas de tal forma que a la hora de esquiar, se comportan prácticamente igual que una de nieve convencional.
La Comunidad Valenciana es una de las que más frecuenta esta área. No en vano, la iniciativa incentivará el turismo en la zona
Buena notícia! Alguien me puede decir si hay pista de bumps?