Hoy hace 18 años que Lindsey Vonn debutó en la Copa del Mundo. La estadounidense tenía 16 años y competía todavía con el apellido de su padre, Kildow. La temporada anterior, 1999-2000, la había saldado con dos victorias, en sendas pruebas FIS (un gigante en Breckenridge y un slalom en Vail). Y en su debut en la Copa del Mundo, un slalom en Park City, no se clasificó para la segunda manga, lo mismo que le ocurrió a las hermanas Rienda, María José y Raquel.
Vídeo del debut de Lindsey Vonn en la Copa del Mundo
A Vonn le sobraron dos décimas para poder competir en la segunda bajada y ese día manifestó que “ha sido increíble. No estaba ni nerviosa porque no tenía nada a perder y todo a ganar”.
La carrera la ganó Janica Kostelic con una ventaja de 1″73 sobre la alemana Martina Ertl y 1″78 sobre la francesa Christel Pascal-Saioni.
Casi dos décadas después Vonn acumula 82 victorias en la Copa del Mundo y está a cuatro del récord absoluto de Ingemar Stenmark. Ha ganado cuatro Grandes Globos, 16 Globos de especialidad, fue campeona olímpica de descenso en Vancouver 2010 y campeona del mundo de descenso y super G en Val d’Isère 2009.