Vuelve la Ultra Pirineu 2018 y con ella ya van diez ediciones. Y para celebrarlo, el Parque Natural del Cadí-Moixeró dará a partir del viernes la bienvenida a miles de corredores para vivir una de las citas de ‘trail running’ más esperadas del calendario.
Las calles de Bagà (Barcelona) volverán a llenarse hasta la bandera para vivir el ambiente. Un enclave donde el fin de semana tomarán la salida 3 mil atletas de 50 nacionalidades diferentes.
Entre los favoritos a la prueba de Ultradistancia no faltarán los españoles Cristofer Clemente, Jordi Gamito, Laia Díez, Judit Franch. Sin obviar a los rusos Dmitry y Ekaterina Mityaev.

En la modalidad maratón, Kilian Jornet dejó el año pasado el listón muy alto. El corredor de La Cerdanya cruzó la meta con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 28 segundos
Una prueba de 45 Km en la que este año será protagonista Pablo Villa –ganador de la Ultra en 2017-. También han acreditado su participación el vasco Aritz Egea -que debuta por primera vez en esta carrera-, o Pablo Villalobos -proveniente del mundo del atletismo pero ya consolidado en la montaña-. En féminas destacan Mila Duran y Celine Gallardo.
La Salomon Ultra Pirineu 2018 alberga cinco pruebas diferentes
- Ultra Pirineu (110km y 6.800m de desnivel positivo) La prueba forma parte de las Skyrunner World Series en la modalidad de Ultradistancia.
- Marató Pirineu (45km y 2.400m positivos)
- Mitja Pirineu (20km y 630 de desnivel positivo)
- Nit Pirineu (5km y 860km de desnivel positivo)