
El equipo de alpino de la RFEDI ha estrenado la temporada en la estación argentina de Cerro Castor con la disputa de dos slaloms, en el que el resultado más favorable ha sido la cuarta plaza de Quim Salarich en la carrera del lunes. Salarich se quedó a 87 centésimas del podio que presidió el francés Jean-Baptiste Grange, veterano de 34 años dos veces campeón del mundo de slalom (Garmisch 2011 y Beaver Creek 2015) y que ha ganado nueve veces en la Copa del Mundo, aunque de su última victoria hace ya siete años.
Tras Grange acabaron dos italianos, Fabian Bacher, a 96 centésimas, y Federico Liberatore, a 1″04. Del resto de españoles en esta primera competición de la temporada, señalar la octava posición de Alex Puente y la duodécima de Aingeru Garay, que se han hecho con 32 y 22 puntos FIS respectivamente mientras que Salarich se hizo con 50. Enric Parellada y Albert Ortega no acabaron la primera manga y Juan del Campo hizo lo propio en la segunda.
En el primer slalom femenino la victoria fue para la andorrana Mireia ‘Mimi’ Gutiérrez, que aventajó con holgura a las francesas Doriane Escane y Clara Direz en 1″67 y 2″78 respectivamente. Núria Pau fue novena y Celia Abad fue descalificada en la primera manga.

En el slalom masculino de hoy martes las cuatro primeras plazas han sido italianas subiendo al podio, por este orden, Simon Maurberger, Hans Vaccari y Alex Vinatzer. Federico Liberatore ha sido cuarto. Juan del Campo ha acabado sexto, Quim Salarich décimo, Aingeru Garay decimoquinto, Alex Puente, Albert Ortega y Enric Parellada fueron eliminados en la primera bajada.
En el segundo slalom femenino ‘Mimi’ Gutiérrez ha repetido victoria sacando 1″49 a la segunda, la francesa Doriane Escane, y 3″48 a la argentina Macarena Simari, tercera. Celia Abad no ha acabado la segunda manga y Núria Pau se ha saltado una puerta, también en la segunda. Hoy se disputa el primer gigante de los dos previstos y que cerrarán esta manga de la Copa Sudamericana.