Los equipos de alpino femenino y masculino de la RFEDI ya están en plena preparación de la próxima temporada. Varias semanas en Sierra Nevada en los meses de mayo, junio y esta primera semana de julio antes de desplazarse a Valencia para un campus de halterofilia y, posteriormente, a Zaragoza para pruebas médicas.
Los entrenamientos en nieve empezarán en la Casa España de Saas Fee. Será el cuarto consecutivo que podrán disfrutar del glaciar suizo y en Casa España, un hotel que está dedicado de modo exclusivo a todos los equipos nacionales y de los centros de tecnificación. De esta forma, se garantiza a los deportistas la más alta calidad de entrenamientos en nieve durante la pretemporada.

Núria Pau estará entrenando del 14 al 28 de julio; el equipo masculino, por su parte, formado por Juan del Campo y Quim Salarich (del equipo A), junto con sus compañeros Alex Puente, Aingeru Garay, Albert Ortega y Adur Etxezarreta (del equipo B) se desplazarán hasta la estación suiza del 21 al 29 de julio.
A finales del mes de agosto pondrán rumbo a Ushuaia. Pau permanecerá en la estación argentina del 26 de agosto al 29 de septiembre y el equipo masculino lo hará del 27 de agosto al 30 de septiembre. Durante su estancia, además, competirán en pruebas FIS del circuito sudamericano que se disputarán en Cerro Castor del 18 al 21 de septiembre.