
El cuerpo de un británico de 39 años, desparecido este invierno en las pistas francesas de Tignes (Saboya), fue encontrado el pasado fin de semana entre el lago Tignes y el lago Chevril.
Unos pescadores hallaron el cuerpo por la corriente del agua, gracias al deshielo de los últimos días. Inmediatamente llamaron a la Gendarmerie, que procedió a la identificación del fallecido.
Aparece el cuerpo del británico desaparecido el pasado día 7 de enero en Tignes
John Promell estaba en Tignes con su familia. Los hechos sucedieron domingo 7 de enero. El esquiador de 39 años decidió hacer en solitario una última bajada. Fue visto por última vez alrededor de las 16.30 horas el telesilla Paquis, en el área de Tovière, sobre Tignes Le Lac.
Gracias a su teléfono móvil, se supo que el aficionado se encontraba por el sector de Lavachet. Un área con alto riesgo de avalanchas donde cuatro personas habían muerto el año pasado.
Las condiciones climáticas eran particularmente malas. Un tormenta de nieve, carreteras cortadas complicaba el trabajo del servicio de seguridad de pistas. La Gendarmerie hizo un rastreo en helicóptero aunque sin éxito.