La comisión de Urbanismo de la Val d’Aran ha aprobado dos planes de ampliación para Baqueira. Ambos proyectos ascienden a 900 mil euros. Se trata de ocho pistas y un nuevo telesila.
Si la ampliación y reforma hacia el Pallars podría ser una realidad la temporada próxima, la ampliación de Ori y Beret también verán pronto la luz.
Baqueira, en pleno proceso de ampliación
El primer proyecto se ubica en Orri con tres pistas asociadas al remonte de Saumet, en la zona del Tuc de Baciver, que subirá la cota máxima de la estación a los 2.600 metros de altitud, cien más que hasta ahora.
Beret podrá sumar en breve cinco nuevas pistas y un nuevo telesilla de tres plazas. La actuación pretende mejorar la comunicación entre este sector y Baqueira.
Una vez aprobados ambos proyectos, cuyo presupuesto asciende casi a un millón de euros, la estación deberá decidir si los incluye en su plan de inversiones para este año e inicia obras en verano. Cabe recordar que Baqueira ultima también la tramitación de licencias de obras para renovar el sector de la Peülla, en el sector del Pallars.