Sheila Avilés, la atleta de Barcelona, se encuentra ya en tierras chinas para iniciar la defensa del título de las 2018 Migu Run Skyrunner World Series en la modalidad Sky Classic.
La primera Copa del Mundo de la temporada, la Yading SkyRun, alzará el telón el próximo 30 de abril con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo. Todos ellos deberán medir sus fuerzas en una carrera muy exigente de 29 kilómetros de distancia que les llevará a correr entre templos budistas en cotas de hasta 4.600 metros de altitud.
Sheila Avilés quiere revalidar el título con el que se hizo el año pasado
“Afronto la prueba con un poco de incertidumbre porque nunca he competido a tanta altitud. La carrera discurrirá por encima de los 3.000 metros, veremos como va la aclimatación. Pero pese a estas dudas estoy muy emocionada, con ilusión y ganas de competir en la Copa del Mundo y volver a intentar luchar por estar delante”, explica Sheila, que este año ha variado un poco su preparación física, “hemos intentado incorporar un poco más de base y de volumen. Creo que estaré más en forma que el año pasado, pero eso lo veremos a lo largo de la temporada”.
Un total de 290 atletas de 37 países participarán en las Migu Run Skyrunner World Series 2018, entre ellos deportistas de la talla de Kilian Jornet, Emelie Forsberg, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi, Ragna Debats, Jonathan Albon, y la misma Sheila Avilés, que el año pasado se alzó con el título en la modalidad de SKY Classic, que esta temporada está integrada por un total de… Seguir leyendo y ver calendario carreras.