
Por razones todavía desconocidas, una cabina del telecabina que enlaza Costebelle con la estación de Pra Loup, en los Alpes de la Alta Provenza cayó el domingo a las 13.30 horas. La cabina iba vacía, cayendo a una de las pistas por la que en aquel momento no transitaba nadie. En la instalación quedaron bloqueadas 72 personas, que no sufrieron daño alguno.
Los servicios de socorro acudieron con rapidez al lugar de siniestro para evacuar a los esquiadores que permanecían en el resto de cabinas y la pista fue cerrada inmediatamente. Poco antes de las cinco de la tarde, los usuarios empezaron a ser evacuados en una operación que duró menos de hora y media. Los que viajaban en las cabinas más bajas fueron rescatados con cuerdas mientras que dos helicópteros hacían lo propio con los ocupantes de aquellas que se encontraban a una mayor altura del suelo.
La cabina siniestrada cayó en la pista y se deslizó a lo largo de doscientos metros. Una investigación para determinar las causas dela accidente está en marcha y todo apunta hacia un fallo mecánico en la pinza que sujeta la cabina al cable. De este modo, se deslizó por el cable hasta chocar con la siguiente cabina, que también iba vacía.