Goggia sigue en estado de gracia y gana en Are y Weirather obtiene el Globo de super G

Tina Weirather ha logrado revalidar el Globo de super G mientras que Sofia Goggia ha ganado el último de la temporada por delante de Viktoria Rebensburg y de Lindsey Vonn

Tina Weirather, feliz con su segundo Globo de super G
Tina Weirather, feliz con su segundo Globo de super G

Una Sofia Goggia en estado de gracia ha ganado el último super G de la temporada en Are, un día después de adjudicarse el Globo de descenso. Goggia obtiene de este modo su quinta victoria en la Copa del Mundo, tercera de la temporada. Ha compartido el podio con la alemana Viktoria Rebensburg, segunda a 32 centésimas, y con Lindsey Vonn, tercera a 63.

La sexta plaza le ha bastado a Tina Weirather para revalidar su título de super G
La sexta plaza le ha bastado a Tina Weirather para revalidar su título de super G

Tina Weirather, sexta, se ha quedado con el Globo de la especialidad. Sólo la suiza Lara Gut podía arrebatárselo pese a partir con una desventaja de 46 puntos respecto a Weirather. Pero Gut no ha llegado a completar el primer parcial al sufrir una caída en la parte más comprometida de la pista Strecke, en la zona alta en la que el considerable desnivel, los cambios de terreno y un marcaje maquiavélico del italiano Giovanni Rulfi ha hecho sufrir a la mayoría de participantes.

De casta le viene al galgo

Es el segundo Globo para Weirather, de 28 años y que ha defendido con éxito el que ganó el año pasado. Hija de Hanni Wenzel, ganadora de dos Grandes Globos, doble campeona olímpica y cuatro veces campeona del mundo, y de Harti Weirather, campeón del mundo de descenso en Schladming 1982, Tina es la vigente subcampeona olímpica y mundial de super G y en su palmarés figuran nueve victorias en la Copa del Mundo, dos de ellas esta temporada en los super G de Lake Louise y Crans Montana.

Sofia Goggia empezó la temporada con dudas pero la acaba en un estado de gracia que la ha convertido en campeona olímpica y hoy ha logrado su quinta victoria en la Copa del Mundo
Sofia Goggia empezó la temporada con dudas pero la acaba en un estado de gracia que la ha convertido en campeona olímpica y hoy ha logrado su quinta victoria en la Copa del Mundo

Ha sido un super G recortado, al igual que el descenso de ayer, por culpa del viento que soplaba en la parte alta. Rulfi ha propuesto un trazado muy comprometido en las primeras puertas, que condicionaba el resto de la carrera. Ese marcaje muy dinámico ha sido Goggia la que mejor lo ha interpretado, afrontándolo con decisión, una buena anticipación y salvando con solvencia un desequilibrio en la parte alta que no le ha impedido marcar el mejor tiempo y superar la marca de Rebensburg, que había salido justo antes que ella.

La decepción de Lara Gut

A esas alturas de carrera el Globo ya estaba decidido porque Lara Gut se fue al suelo en la zona alta, la más comprometida, al afrontar una cuarta puerta que llegaba tras una previa a derechas en un giro violento que obligaba a hilar muy fino. Gut, que este año sólo ha ganado el super G de Cortina d’Ampezzo, no ha vuelto a ser la misma que ganó el Gran Globo en 2016. La grave lesión que se produjo cuando reconocía el slalom de la combinada del último Mundial le ha supuesto un lastre físico, y sobre todo mental, desde que reapareció en competición. No se la ve tan fresca ni con la confianza que tenía antes del percance. Mantiene su calidad y su talento sobre los esquís pero le falta esa seguridad que le había dado un Gran Globo y dos Globos de esta especialidad.

Octavo podio de la temporada para Viktoria Rebensburg
Octavo podio de la temporada para Viktoria Rebensburg

A Viktoria Rebensburg le ha durado muy poco su mejor registro y el sueño de volver a ganar un super G, algo que no ocurre desde que venciese en enero de 2013 el de Cortina d’Ampezzo. Vonn ha sido tercera después de salvar decorosamente el primer parcial pero acumulando tiempo en los restantes mientras que Michelle Gisin ha logrado una meritoria cuarta plaza a la espera de estrenar su palmarés en la Copa del Mundo. Federica Brignone ha cerrado el ‘top 5’ y Ester Ledecka, campeona olímpica de super G, ha obtenido el dorsal 26 en reconocimiento a su oro en Pyeongchang. Pero no ha acabado la carrera al salirse en la misma puerta en la que Gut se ha ido al suelo.

CLASIFICACIONES

Super G femenino de Are
1. Sofia Goggia (Ita) 1.07.92
2. Viktoria Rebensburg (Ale) 1.08.24
3. Lindsey Vonn (USA) 1.08.45
4. Michelle Gisin (Sui) 1.08.67
5. Federica Brignone (Ita) 1.08.85
6. Tina Weirather (Lie) 1.09.00
7. Nadia Fanchini (Ita) 1.09.07
8. Anna Veith (Aut) 1.09.12
9. Nicole Schmidhofer (Aut) 1.09.16
10. Stephanie Venier (Aut) 1.09.36

Copa del Mundo de super G
1. Tina Weirather (Lie) 461 p.
2. Lara gut (Sui) 375
3. Anna Veith (Aut) 339
4. Michelle Gisin (Sui) 313
5. Sofia Goggia (Ita) 311
6. Federica Brignone (Ita) 296
7. Nicole Schmidhofer (Aut) 262
8. Johanna Schnarf (Ita) 259
9. Lindsey Vonn (USA) 236
9. Ragnhild Mowinckel (Nor) 236

General Copa del Mundo
1. Mikaela Shiffrin (USA) 1.673 p.
2. Wendy Holdener (Sui) 1.088
3. Viktoria Rebensburg (Ale) 977
4. Sofia Goggia (Ita) 958
5. Tina Weirather (Lie) 887
6. Petra Vhlova (Svq) 864
7. Ragnhild Mowinckel (Nor) 849
8. Michelle Gisin (Sui) 828
9. Lindsey Vonn (USA) 792
10. Federica Brignone (Ita) 774

Deja un comentario